Aclaración de Bomberos sobre un procedimiento 0 212

En conferencia de prensa, la superioridad se refirió al procedimiento del pasado 3 de mayo, cuando se acudió a un incendio en Urquiza al 900, hecho sobre el que habían aparecido versiones que criticaban el accionar del cuerpo en ese día.

Al respecto se refirieron tanto el jefe del Cuerpo, Walter Corsetti, como el titular de la Asociación, Rubén Gallo, quienes brindaron un pormenorizado detalle de lo actuado en esa fecha, cuando una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios debió acudir a un llamado proveniente de una vivienda ubicada en Urquiza al 900, cuando se inició un fuego en la cocina de la finca, que requirió algo de más de una hora de trabajo hasta regresar al cuartel.
Luego de ello, algunas voces críticas aludieron a una demora en la llegada de los Bomberos, y se aventuraban causas tales como la errónea elección de las calles utilizadas para trasladarse al lugar, o que la supuesta demora se debía a que la autombomba debió, antes de salir, cargar agua.
Al respecto se brindó a la prensa un pormenorizado detalle, acompañado de fotocopias de las actuaciones respectivas, de cada paso que se siguiera en esa jornada, demostrando que la elección del trayecto fue la correcta, ya que se prefirió ingresar por Iriondo para evitar semáforos y lomas de burro, que hubiera sido el caso si se circulaba por O. Lagos, y se explicó que, cuando se regresa de un incendio, el procedimiento marca que se surte de agua a la autobomba de manera inmediata.
El malestar del personal de Bomberos surgió ante algunas críticas aparecidas en una radio local, luego repetidas en el noticiero del Cable, lo que motivó el llamado a conferencia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienzan a ejecutar obras de cordón cuneta en la zona sur 0 130

La Municipalidad de Cañada de Gómez comenzó obras de cordón cuneta como parte del Programa Argentina Hace, para seguir avanzando posteriormente con pavimento. Esta semana se interviene en Honduras entre Castelli y Urquiza

De acuerdo al proyecto licitado, las calles comprendidas dentro del presupuesto de once millones de pesos entre materiales y mano de obra, comprende Bv. Marconi entre Jorge Newbery y Lavalle, Bolivia entre Castelli y Urquiza, Honduras entre Castelli y Urquiza, Costa Rica entre Bolivia y Chile, Cuba entre Chile y Honduras, Sáenz Peña entre Atlántico y Libertad y Nicaragua entre Bolivia y Paraguay.

“Estamos sumamente orgullosos de continuar llevando adelante obras para la ciudad, en este caso cordón cuneta que luego nos permitirá avanzar con pavimento”, destacó Clérici, al recorrer los trabajos.

Robaron en un edificio desocupado y se llevaron hasta muebles 0 428

Un robo en el que necesariamente se utilizó un vehículo grande, tuvo lugar este jueves en la esquina de Necochea y Moreno en un edificio actualmente desocupado.
El propietario encontró que una puerta que da a Necochea había sido violentada, y del interior los delincuentes se llevaron tres ventiladores de techo y otros tantos juegos de grifería, además de un sillón y un escritorio.

Most Popular Topics

Editor Picks