Acto por el aniversario de la Cruz Roja 0 143

Con videos y un panel sobre prevención de emergencias, el lunes se realizará en la Sociedad Suiza un homenaje a Henry Durant, fundador de la Cruz Roja Internacional, al cumplirse el 150º aniversario de la creación de ese movimiento internacional.

Desde las 20 se proyectarán videos y se desarrollará un panel sobre prevención de emergencias que estará a cargo de integrantes del Comando de Operaciones en Emergencia Municipal.
La misma ha sido organizada por la mencionada Sociedad, el Museo Histórico Municipal y Amigos del Museo con auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez, siendo el acceso libre y gratuito.
Henry Durant, nacido en Ginebra en 1928 y fallecido en Heidan, Suiza, en 1910 fue un hombre de negocios, filántropo y activista a favor de causas humanitarias que al contemplar los heridos y soldados agonizantes en la batalla de Solferino, 1859, que permanecían abandonados en el campo de batalla organizó la población civil para asistirlos, proveyendo de su peculio lo necesario a tal efecto, atendiendo a los heridos de ambos bandos. Publicó un libro sobre esa experiencia y luego coronó su obra humanitaria con la creación de la Cruz Roja Internacional en la conferencia de Ginebra, 1863 que posteriormente adoptó como emblema la cruz roja sobre paño blanco, colores invertidos de la bandera suiza.
El 10 de junio de 1880, Guillermo Rawson y Toribio Ayerza fundaron la Cruz Roja Argentina

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza la reconstrucción de la ruta 9 en Cañada de Gómez y la Región 0 202

La intendenta Stella Clérici, junto a la Secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi, recorrió los avances en las obras de reconstrucción de la Ruta Nacional N° 9. Por un lado, se habilitó la circulación a la altura de calle Alem. Al mismo tiempo, en el límite de la ciudad y al oeste de las vías, la empresa Laromet S.A. inició tareas de bacheo para luego realizar la repavimentación con capa asfáltica.

En este marco, la intendenta informó que a la altura de Roldán y Carcaraña, la empresa responsable también comenzó los trabajos sobre la ruta. “De este modo no solo avanzamos en el tramo urbano, sino que también marchan a buen ritmo los trabajos en toda la región”, expresó.

OFERTA LABORAL 0 262

Se requiere personal para recepción en institución de Cañada de Gómez, jornada completa.
Requisitos:

-Título Secundario
-Conocimientos de Microsoft Excel y Word
-Experiencia laboral comprobable
-Buena presencia, responsable y excelente trato.

Envíar currículum a laboralaccesos@gmail.com

Most Popular Topics

Editor Picks