Acuerdo entre el municipio y empleados 0 43

El Intendente y representantes de los trabajadores municipales firmaron un acuerdo para poner fin al conflicto. El 7 del mes se abonará completos los sueldos menores, y parcialmente los demás, que se cancelarán totalmente entre el 15 y el 17 de cada mes.

La Municipalidad de Las Rosas y el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) firmaron ayer en la Delegación Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia un acuerdo que pone fin al conflicto mantenido con los empleados desde la asunción de Adrián Carletti como Intendente el pasado 12 de diciembre. En el acta, rubricada por el propio mandatario municipal y representantes del SITRAM, los trabajadores aceptaron el desdoblamiento del pago de los salarios, propuesta que el Ejecutivo había formulado en el origen mismo del conflicto.

De esta manera, la Municipalidad se compromete a depositar hasta el día 7 de cada mes progresivamente importes para ir cubriendo los salarios de los agentes de menores ingresos y completar el saldo pendiente de todos los haberes con el ingreso de la segunda coparticipación provincial mensual, entre los días 15 y 17 de cada mes. El acta firmada establece, además, que si el municipio recibe recursos extraordinarios abonará los salarios antes del tiempo señalado.

Por su parte, los representantes gremiales procedieron a desistir del recurso de reconsideración que habían interpuesto 6 agentes municipales contra una resolución del Intendente que eliminaba un adicional que estos percibían de 7500 pesos. De todas maneras estos empleados, todos operarios de máquinas viales de la Zona Rural, recibirán un adicional aunque sustancialmente inferior debiendo cumplir una jornada laboral promedio de 9 horas diarias para poder realizar al menos 1,5 kilómetros diario de mantenimiento y construcción de caminos rurales, 2,5 kilómetros diarios de limpieza y abovedado de los mismos, 6 kilómetros diarios de limpieza y entre 25 y 30 kilómetros diarios de repaso y borrado de huellas. El acuerdo firmado también establece que de los dos empleados a los que no se le había renovado el contrato finalizado el 31 de enero, solo uno de ellos proseguirá relacionado laboralmente con la Municipalidad mientras que las partes preven la contratación de común acuerdo de un segundo personal.

De esta manera este convenio, que fue rubricado por la Directora Regional Rosario de la dependencia provincial María Belluccia, pone fin a un conflicto que generó 4 medidas de fuerza de parte de los empleados municipales desde el 12 de diciembre y que provocó que en los dos primeros dos meses de gestión de Adrián Carletti, de 48 días hábiles solo se hubiera podido trabajar normalmente en 27 de ellos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Circulaban en auto, en contramano y en horario prohibido 0 200

Personal policial que patrullaba por la zona de Maipú y Necochea, se topó con un Ford Ka de color blanco el que era ocupado por dos muchachos de 18 y 20 años y una chica de 20.
Además de la grave infracción de tránsito, estaban incumpliendo el decreto sobre restricción a la circulación en esos horarios, por lo que fueron conducidos a la dependencia policial. Allí, por disposición de la Fiscalía de Cañada de Gómez, los tres fueron notificados por la falta al cumplimiento de las medidas por el coronavirus, y al conductor se le agregó el de conducción peligrosa.

Tres reuniones fueron desarticuladas en la madrugada de Las Parejas 0 153

La policía suspendió tres reuniones en distintas viviendas parejenses, en la madrugada de este domingo.

En la primera de ella, el personal policial junto al de Tránsito llegaron a calle 12 al 1200, donde golpearon la puerta pero no furon atendidos. Desde el interior llegaban voces y en la puerta se encontraban estacionados varios vehículos.
A pesar de no haber podido acceder a entrevistar a los asistentes, la propietaria de la vivienda será citada por la Justicia por incumplimiento al decreto de restricción de actividades por el Covid.

El segundo se produjo pasada la una de la mañana en calle 14 al 1100, adonde los agentes llegaron luego de una denuncia de vecinos por música a gran volumen y la presencia de gente.
En este caso nadie atendió la puerta, pero se logró contactar a un hombre con familiares viviendo en el lugar, quien llamó a su hija, una adolescente de 15 años, y poco después los asistentes comenzaron a abandonar la propiedad, sin que ninguno fuese identificado. En este caso también se citará al titular de la casa.

En el tercer caso, una fiesta que se desarrollaba en calle 18 al 1300 y adonde se llegó a las tres de la mañana, allí sí desde el interior abrieron la puerta a la autoridad, con el mismo escenario, gente en el interior y música elevada, los que fueron advertidos de la infracción contra las restricciones y el aviso de una próxima citación de la Justicia.

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks