Agasajo a los chicos por el Día de los Jardines de Infantes 0 116

Unos mil quinientos niños asistieron al teatro Verdi, a dos funciones del grupo Libertablas. Fueron recibidos por la intendenta Clérici, quien obsequió a los Jardines creaciones de jóvenes del Centro de Capacitación Laboral San Roque.

La intendenta Stella Clérici recibió a unos mil quinientos niños en Teatro Verdi, para celebrar junto a ellos y sus docentes el Día de los Jardines de Infantes. Fue en dos funciones de títeres organizada por la municipalidad, con el grupo teatral porteño “Libertablas”, que en esta oportunidad desplegó todo su talento y color con una versión libre de “Pinocho”.

En las puertas del Verdi, la propia intendenta recibió a los pequeños, ansiosos por disfrutar de los llamativos títeres: “una alegría poder regalar esto desde la municipalidad a todos los jardines en su día, teniendo en cuenta que es una obra de entretenimiento pero sobre todo de un gran contenido pedagógico”. En este sentido Clérici remarcó que la selección de este espectáculo obedece a la gran trayectoria del grupo teatral responsable, con más de 25 producciones en su haber, giras nacionales e internacionales , ciclos tales como “Teatro al Aula” y creaciones televisivas como “Los Muvis”.

Al término de la obra, el municipio obsequió a los jardines  objetos lúdicos y mobiliario pedagógico creado íntegramente por los concurrentes que asisten al Centro de Formación Laboral San Roque.

El día de los jardines es en conmemoración del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, precursora de los jardines de infantes en el país. Por tal motivo se viene una semana llena de actividades en todos los establecimientos  cañadenses.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio, FUDECA y Centro Económico fortalecen el Centro Comercial a cielo abierto 0 66

La Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez adquirió y entregó 65 luminarias led, con una inversión cercana al millón trescientos mil pesos, que se colocarán en calle Lavalle para fortalecer la iluminación en el Centro Comercial a cielo abierto. Por su parte, el Municipio pintará las columnas en calles Lavalle, España, Ocampo y San Martín.
De esta manera, a la constante inversión del municipio en alumbrado público, se suma este aporte de Fudeca que a partir del trabajo interinstitucional permitirá continuar llevando adelante iniciativas para respaldar e impulsar el comercio local.
“A partir del trabajo conjunto, seguimos fortaleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto con nuevas mejoras”, remarcó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks