Agasajos en el Hospital San José por el día del enfermero 0 150

En el hall central del Hospital San José, la Directora Verónica Mosconi y los integrantes del Consejo de Administración agasajaron este miércoles a todas las enfermeras que trabajan en la institución por conmemorarse su día.

“Soy la más antigua pero no la más vieja. El año próximo cumplo 33 años de labor en este Hospital. Primero había estudiado enfermería universitaria, requisito esencial para hacer la Licenciatura en Obstetricia. Hice esta carrera, me desempeñé como obstetra durante siete años hasta que me propusieron este trabajo. Empecé, primero no con tantas ganas, pero después me terminó gustando” contó Marta Iadanza.
Básicamente la enfermería se puede desarrollar en cuatro ámbitos: la asistencial, la que más conoce la sociedad; la docencia; la gestión y la investigación. Hoy el plantel total de enfermeras del Hospital San José está compuesto por 53 personas que trabajan en distintos horarios (turnos de ocho horas) ya que se cubre además la labor en los cinco Centros de Salud, aparte de cirugía, terapia intensiva y guardia.
Por su parte Claudia Argüello, otra de las enfermeras de la institución, recordó que “hace 26 años que estoy trabajando. También mi intención era hacer obstetricia, estudié enfermería universitaria y me gustó. Además hace más de diez años que soy docente, un año y medio que trabajo con la Consejería del Hospital, lo cual me gusta muchísimo, sobretodo el acercamiento con la comunidad y la docencia en sí misma”.
Además, las trabajadoras de la salud manifestaron que últimamente el trabajo ha aumentado muchísimo. “De manera constante tenemos la sala llena y la guardia con mucha gente (por ejemplo en invierno debido a los cambios climáticos y en esta época con el gran incremento de accidentes de tránsito)”. Inclusive afirmaron que asisten a lesionados de cuatro a cinco accidentes por día, sin contar los fines de semana donde la situación se agrava muchísimo más.
También las enfermeras de la institución agregaron: “hemos compartido muchísimas anécdotas y vivencias. Uno pasa más horas en el trabajo que con la propia familia, sobretodo cuando los horarios con ésta no coinciden”. Y aprovecharon para saludar a las enfermeras de la ciudad y toda la zona, teniendo presente la necesidad de revalorizar hoy más que nunca el cuidado a los pacientes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTA LABORAL 0 259

Se requiere personal para recepción en institución de Cañada de Gómez, jornada completa.
Requisitos:

-Título Secundario
-Conocimientos de Microsoft Excel y Word
-Experiencia laboral comprobable
-Buena presencia, responsable y excelente trato.

Envíar currículum a laboralaccesos@gmail.com

CLÉRICI Y CASALEGNO OBTUVIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 66 LOTES EN BARRIO SUR 0 190

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, brindaron información sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Cañada de Gómez con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, por el cual se financiarán obras de infraestructura en 66 lotes afectados para viviendas en Barrio La Usina.

Clérici explicó que el monto de inversión será de 48 millones de pesos, en tanto Casalegno puntualizó que incluirá tendido eléctrico, agua y cloacas, mejorado, entre otras obras necesarias para los lotes comprendidos entre calle Chuquisaca, Bolivia, Roque Saenz Peña y Sargento Cabral.

“Seguimos adelante con el Plan 300 Soluciones Habitacionales, trabajando intensamente para que más cañadenses cumplan con el sueño del techo propio”, expresaron Clérici y Casalegno, quienes brindaron el anuncio junto a vecinos de Barrio La Usina.

Most Popular Topics

Editor Picks