AgroActiva: Las instituciones cañadenses mostraron su potencial 0 38

Desde la FU.DE.CA. hasta la Agrupación Estrellas Amarillas, decenas de entidades sociales, educativas, culturales y económicas de la ciudad y la región, expusieron su trabajo en el stand dispuesto por el municipio.

Desde la primera edición que Agroactiva se realizó en Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici tuvo la decisión de albergar en el espacio del municipio a toda aquella institución intermedia de la ciudad que quisiera exponer al país su trabajo y potencial. Este año no fue la excepción. Es así como los visitantes de la muestra además de conocer los productos de las microempresas, también pudieron saber de la producción educativa, cultural y social regional.

“Siempre tuvimos en claro que Cañada de Gómez además de tener  industrias, servicios y microempresas pujantes, cuenta con un sólido cuerpo de instituciones que son indispensables en el desarrollo comunitario y que poseen un enorme trabajo digno de mostrar como potencial productivo”, definió la intendenta Clérici, quien se encargó personalmente de fomentar la participación de entidades en el espacio municipal.

Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA), Agencia de Desarrollo Centro Sur Santafesino (ADER), ALCEC, Asociación Mutual Ferroviaria, PAMI, Colegio Florentino Ameghino Nivel Terciario, Escuela Técnica Nº 452, Agrupación Estrellas Amarillas, Alcohólicos Anónimos, son solo algunas de las instituciones que participaron activamente durante las cuatro jornadas con la presentación de distintos proyectos.

Simultáneamente el gobierno municipal gestionó la presencia de dos móviles del estado nacional: uno del Ministerio del Interior a través del cual la gente tramitó su DNI y otro del Ministerio de Salud donde pudo hacerse controles sanitarios.

“Una vez más cumplimos con nuestro objetivo de construir un espacio que contenga el gran potencial productivo de nuestra región en todo su esplendor”, sintetizó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roban cableado del local de una vecinal 0 105

El robo de cables y artefactos eléctricos se ha convertido en estos tiempos en uno de los productos estrella para los ladrones, que conocen el valor de reventa en el mercado de los materiales que los componen. También, es recurrente el robo en instituciones, en las que no hay nadie fuera del horario de atención, y suelen carecer de sistemas de vigilancia. En Cañada de gómez, cada semana se produce algún hecho de este tipo.
Esta vez la víctima fue la Vecinal 17 de Agosto, cuyo local de Callao al 800 fue despojado del cableado y de un reflector, sustracción que fue advertida por la encargada del lugar el último miércoles.

Senado dio media sanción para modificar la gestión de envases vacíos de fitosanitarios 0 91

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del ejecutivo que modifica el sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases de fitosanitarios adecuándolo a la ley nacional.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto explicó que de salir esta ley “impactará positivamente en Iriondo, ya que permitirá que la planta de reciclado de ACA en Cañada de Gómez reciba mucho más material para reciclar. La planta tiene una capacidad de reciclaje de 7.000 toneladas por año, pero solo procesa algo más que la mitad hoy en día, con esta modificación legislativa los bidones vacíos pasaran de ser residuos peligrosos a mercancías peligrosas, de esa manera la provincia está en condiciones de aceptar de otras provincias el ingreso de ese tipo de bidones para su correcto procesado. ACA tiene en Cañada de Gómez una planta que costó 8 millones de dólares y si esta ley sale tiene planeado duplicar el tamaño de la misma.”

La planta de recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Mediante un proceso seguro y no contaminante, ACA recupera los residuos plásticos del campo en un volumen equivalente al que genera por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

Además, este proyecto es necesario por motivos de índole ambiental, ya que adecua la articulación regulatoria en materia de gestión de envases de fitosanitarios con la ley nacional la cual es más moderna.

 

Most Popular Topics

Editor Picks