AgroActiva: Las instituciones cañadenses mostraron su potencial 0 27

Desde la FU.DE.CA. hasta la Agrupación Estrellas Amarillas, decenas de entidades sociales, educativas, culturales y económicas de la ciudad y la región, expusieron su trabajo en el stand dispuesto por el municipio.

Desde la primera edición que Agroactiva se realizó en Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici tuvo la decisión de albergar en el espacio del municipio a toda aquella institución intermedia de la ciudad que quisiera exponer al país su trabajo y potencial. Este año no fue la excepción. Es así como los visitantes de la muestra además de conocer los productos de las microempresas, también pudieron saber de la producción educativa, cultural y social regional.

“Siempre tuvimos en claro que Cañada de Gómez además de tener  industrias, servicios y microempresas pujantes, cuenta con un sólido cuerpo de instituciones que son indispensables en el desarrollo comunitario y que poseen un enorme trabajo digno de mostrar como potencial productivo”, definió la intendenta Clérici, quien se encargó personalmente de fomentar la participación de entidades en el espacio municipal.

Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA), Agencia de Desarrollo Centro Sur Santafesino (ADER), ALCEC, Asociación Mutual Ferroviaria, PAMI, Colegio Florentino Ameghino Nivel Terciario, Escuela Técnica Nº 452, Agrupación Estrellas Amarillas, Alcohólicos Anónimos, son solo algunas de las instituciones que participaron activamente durante las cuatro jornadas con la presentación de distintos proyectos.

Simultáneamente el gobierno municipal gestionó la presencia de dos móviles del estado nacional: uno del Ministerio del Interior a través del cual la gente tramitó su DNI y otro del Ministerio de Salud donde pudo hacerse controles sanitarios.

“Una vez más cumplimos con nuestro objetivo de construir un espacio que contenga el gran potencial productivo de nuestra región en todo su esplendor”, sintetizó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenio para la implementación del programa Acompañar 0 146

Este martes la Intendenta Guadalupe Lanatti firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del “Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género”.
La firma se concretó bajo la modalidad virtual y contó con la participación del gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Nacional Eli Gomez Alcorta, y la Secretaria de Estado de Género e Igualdad en la provincia, Celia Arena.

Esta articulación del Municipio de Totoras con la provincia y nación permitirá implementar en nuestra ciudad el Programa Acompañar, que consiste en el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Aporte económico del Municipio al AeroClub 0 99

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno hizo entrega de un aporte económico al Aero Club.
El mismo fue destinado a obras a los nuevos núcleos sanitarios de la institución. “Nuestros clubes siguen creciendo con más obras, en este caso el Aero a quien entregamos un nuevo aporte económico para la terminación de sus nuevos sanitarios”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks