Alertan por la llegada de mecheras 0 380

El Centro Económico detectó su accionar en la ciudad, y la policía difundió su modo de operar, que incluye la compañía de algún menor, buena presencia y modales amables, para cometer sus fechorías en negocios locales.

El alerta incluye todo tipo de comercio, pero especialmente de indumentaria.
El modus operandi es así: una pareja acompañada de una mujer, bien vestidos y un vocabulario muy correcto, ingresan a un comercio, suelen llevar una bolsa grande e incluso una caja de buen tamaño, con envoltura para regalo. La estrategia consiste en abrumar al vendedor con preguntas, a quien hacen exhibir mercadería en cantidad, probándose varias prendas, y haciendo que vaya al depósito a buscar nueva mercadería.
Luego llega la discusión, entre ellos, por la forma de pago, y a menudo aducen que irán a un cajero automático a buscar dinero, habiendo presuntamente reservado algún artículo para volver a buscarlo. En realidad, en el bolso y la caja ya han escondido lo que se querían llevar, y se marchan con su tarea cumplida.
La recomendación policial es avisar al comando radioeléctrico o a la seccional, ante cualquier presencia de personas sospechosas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 174

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks