Desde el comienzo mismo del juego fue la visita quién mejor se sintió en el rectángulo de juego. En menos de 3’ ya estaba 2-11 y De La Fuente se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto. Cutley estaba imparable y lo sería durante toda la noche para los internos celestes. En el segundo parcial Sport cambió radicalmente su actitud y pudo ponerse en partido en base a una defensa más agresiva y coordinada. El 33-34 de la primera mitad dejaba todo abierto para la segunda etapa. En el inicio del tercer parcial ocurrió lo mismo que en el inicio del partido: Los de Río Negro sacando una rápida ventaja y Cutley imparable. Una buena ráfaga del ingresado Matías Sesto (7 en fila) hacían retomar las esperanzas en los de Cañada, pero un par de bombas de tres en la visita dejaba la ventaja nuevamente en los 10-12 puntos. El último periodo fue un unipersonal de Patricio Rodríguez, que con 14 puntos (4 triples) se encargó de ser el verdugo del equipo de la Ruta 9, convirtiendo cada vez que parecía haber una reacción que nunca llegó. Buena victoria de los Rionegrinos confirmando su muy buena campaña. En Sport, queda un partido más (ante el reforzado Monte Hermoso) antes de empezar a jugarse la permanencia en el TNA.
Síntesis:
Sport (68): Saavedra 4. Mignani 2, García 4, Johnson 16, Cantón 15 (fi) Belvedere 6, Sesto 7, Lorenzo 7, De La Fuente 5, Manzone. DT.: M. De La Fuente.
Alianza Viedma (81): Cutley 24, Paletta 6, Rodríguez 19, Bianco 3, Brizuela 16 (fi) Scales 4 (x) Aguirrezabala 5, Trovellesi 6, Pascal. DT.: G. Mogliecino.
Arb.: Zanabone-Sanchez
Parciales: 17-24/ 16-10/ 16-20/ 19
Por: Mauro Cuberlis
Fotos: Otrodía.com