Alumnas del Nacio presentaron un proyecto sobre el Día de la Memoria 0 222

Cecilia Chiappino, Abril Ferrari y Lara Alarcón, lo hicieron en Casilda, ante su pares de la escuela Nº 147, en el marco del “Parlamento Juvenil del Mercosur”.

En vísperas al día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, las alumnas del colegio Nacional Nº 47 Florentino Ameghino, Cecilia Chiappino, Abril Ferrari y Lara Alarcón, presentaron a sus pares de la escuela Nº 417 de Casilda su proyecto elaborado en el marco del programa “Parlamento Juvenil del Mercosur”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, y llevado adelante por los talleristas pertenecientes al Movimiento 27 de Oktubre de Cañada de Gómez.
El proyecto, que contó con distintas etapas, consistió en la realización entre los jóvenes, de talleres de debate sobre problemáticas comunes. Allí se destacó el referido al golpe de estado militar y la situación en Cañada de Gómez, a través del asesinato de la docente Fany Giordano y los demás compañeros desaparecidos. Como consecuencia de los trabajos realizados y el acompañamiento de los directivos de la institución, se creó en el Nacio el Salón de la Memoria. El proyecto fue distinguido a nivel provincial y nacional por los organizadores del programa.
Las alumnas han sido invitadas a exponer su experiencia en Casilda, y comentar la situación de Cañada de Gómez durante el último golpe de estado, con la intención de comenzar un trabajo regional por la memoria, la verdad y la justicia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centenario: El Municipio culminó el reconocimiento a instituciones 0 128

En el marco de las actividades en el camino al centenario de la declaratoria de ciudad, la gestión municipal completó el reconocimiento a instituciones, destacando la trayectoria y labor por el crecimiento de Cañada de Gómez.

En la tarde de ayer el presidente del concejo, Marcelo Casalegno, junto al secretario de Gobierno, Juan Carlos Tocalli, y el concejal Héctor Wytrykusz entregaron su reconocimiento a Vecinal 11 de Octubre, Consorcio Azul/Verde, Vecinal 17 de Agosto, Vecinal 2 de Abril, Vecinal 29 de Junio, Vecinal Barrio Parque, Vecinal Barrio Quique, Vecinal Barrio Soto, Vecinal La Loma , Vecinal La Usina, Vecinal San Martín, Vecinal Arroyito, Vecinal Barrio Dick, Vecinal Barrio Jardín La Fraternidad, Vecinal Barrio Migoni, Vecinal Beltrame, Vecinal Fanny Giordano y Vecinal San José .

En tanto, también recibieron el reconocimiento las siguientes instituciones: Consejo de Pastores, Fundación Nova, Hospital San José junto a Centros de Salud, Escuela Superior de Enfermería, Centro Económico, Cooperadora Policial, Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar, Asociación Mutual Ferroviaria, Asociación Ferroviaria El Tren , Consorcio de Caminos Rurales , Rotary Club, Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Colectividad Suiza, Colectividad Sirio-Libanesa, Colectividad Marchigiana, Colectividad Española, Colectividad Italiana.

Convenio entre el Municipio y el Centro Laboral San Roque para el hermoseado de espacios público 0 125

Por iniciativa del concejal Diego Díaz Patrón, el Municipio suscribió un convenio con el Centro Laboral San Roque, a partir del cual los concurrentes realizarán intervenciones en espacios públicos.
“Muy contentos de trabajar Junto al Centro Laboral San Roque, y presentar este hermoso proyecto de inclusión donde los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos para embellecer los espacios públicos de la ciudad”, expresó Díaz Patrón.

Most Popular Topics

Editor Picks