Alumnos de primaria juraron lealtad a la bandera 0 184

El acto central por el Día de la Bandera en Plaza San Martín estuvo encabezado por la intendenta Stella Clérici. Unos quinientos chicos de cuarto grado juraron a la enseña patria

La intendenta Municipal, Stella Clérici, y la directora de la Escuela Nº 6410 Manuel Belgrano, Silvia Ranzuglia, presidieron el acto del Día de la Bandera en Plaza San Martín.

Como todos los años, los alumnos de cuarto grado de las instituciones educativas de la ciudad y de la zona rural realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera.

La directora del establecimiento educativo,  destacó la figura  Belgrano y San Martín como los artífices de una nueva manera de creer en lo nuestro, en lo nacional. En sintonía la intendenta Clérici, recordó a esos héroes que “hicieron grande a la patria” y remarcó el ejemplo para todos los niños de la ciudad.

Los alumnos esperaron con ansias la pregunta de la intendenta: “¿ Prometen defenderla, respetarla y amarla con respeto, estudiando con firme voluntad comprometiéndose a ser ciudadanos justos y transmitiendo en sus actos sus valores permanentes e irrenunciables?”, para contestar con fuerza: “¡Sí!¡Prometo!”. Luego entonaron las estrofas de la canción “Sube, Sube” de Víctor Heredia mientras un conjunto de alumnas de séptimo grado hicieron un cuadro de expresión corporal. 

Hubo entrega de certificados para todos los alumnos participantes y banderas argentinas, a cargo de la Asociación Civil Veteranos de Malvinas. Al finalizar el acto los alumnos fueron agasajados con chocolate y alfajores en una Plaza San Martín colmada.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici sigue gestionando obra de gas en parques industriales 0 174

En el encuentro avanzaron en las gestiones que se vienen desarrollando para concretar la necesaria obra de gas natural en los parques industriales. “Continuamos gestionando importantes obras de infraestructura destinadas a potenciar nuestros parques industriales, acompañando su inversión productiva y el desarrollo industrial en la ciudad, para el sostenimiento y generación de puestos de trabajo”, manifestó Clérici.
“Seguimos afianzando nuestro liderazgo regional con dos parques industriales y estas obras de infraestructura son muy importantes para continuar consolidándolos”, concluyó Casalegno.

El municipio entregó un aporte al club NOB 0 149

La intendenta Stella Clérici entregó un aporte económico al club NOB para el avance en la obra de construcción del gimnasio, que se realiza con acompañamiento del municipio, de la institución y particulares para seguir dotando de infraestructura a la entidad de la zona oeste.
“Seguimos trabajando junto a nuestros clubes. Realizamos un nuevo aporte económico al club NOB, para seguir avanzando en la construcción del nuevo gimnasio de la familia Topadora”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks