Alumnos del Nacio representarán a Santa Fe en el Parlamento juvenil del Mercosur 0 58

Lihuel Gómez, Cecilia Chiappino y Abril Ferrari fueron elegidos en el encuentro provincial para las instancias nacionales del proyecto, que organiza el Ministerio de Educación de la Nación

Los alumnos Lihuel Gómez, Cecilia Chiappino y Abril Ferrari del Colegio Nacional Florentino Ameghino N° 47 fueron elegidos en el encuentro provincial para representar a Santa Fe en las instancias nacionales del Proyecto Parlamento Juvenil del Mercosur, un espacio de participación y debate sobre políticas relacionadas a las problemáticas y vivencias de la juventud -o “juventudes”- de los países del Mercosur, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El programa fue gestionado a través de la agrupación local Movimiento 27 de octubre y consistió en diferentes talleres de debate, lectura e investigación realizados entre los alumnos y alumnas de la institución. El grupo de jóvenes que participó del encuentro provincial llevado a cabo el pasado viernes 7 de agosto en la sede de la Universidad Nacional de Rosario, elaboró un proyecto socio-comunitario que presentó como eje principal la “integración”.

Es la segunda oportunidad que alumnos del colegio participan del certamen y logran pasar a las instancias nacionales. En la edición anterior, los parlamentarios presentaron un proyecto sobre Derechos Humanos y Dictadura, que obtuvo un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Las instancias nacionales se desarrollarán durante el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, y los proyectos elegidos representarán al país en el encuentro del Mercosur que se llevará a cabo el próximo año en Uruguay.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta realizó gestiones con la ministra de Educación 0 134

La intendenta Stella Clérici junto al delegado de la Región V de Educación, Guillermo Virgili, se reunió con la ministra Adriana Cantero para continuar gestiones por los edificios del Instituto Superior del Profesorado N° 5, el Jardín N° 295 Barrilete de Colores, la culminación del Jardín N° 5 Hornerito, y obras de la Escuela Especial N°2031.
De esta manera, desde la gestión municipal se continúa trabajando con el Estado provincial para mejorar la infraestructura educativa de la ciudad. “Continuamos gestionando por nuestras escuelas, sumado al trabajo diario y el acompañamiento en cada proyecto a través del Fondo de Asistencia Educativa”, expresó Clérici.

El municipio está llevando a cabo nuevas tareas de limpieza en el Arroyo 0 129

Como parte de las constantes tareas de higiene urbana y mantenimiento de obras de protección hídrica, el Municipio realiza trabajos de limpieza del arroyo, por Julio a Roca desde Iriondo a Paraguay.
De esta manera se complementan estas intervenciones al cumplimento esta semana del cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros acordado con vecinales en zona 1 y 2. “Seguimos trabajando intensamente en lo que hace higiene urbana, con un adecuado cronograma de tareas y despliegue de maquinarias y personal”, destacaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks