Amsafé recuerda a Carlos Fuentealba 0 4

A siete años de la muerte del docente, asesinado por balas policiales en Neuquén, el sindicato docente de Iriondo emitió un mensaje que lo recuerda: “Nos falta un maestro: Carlos Fuentealba”.

Recordatorio de Amsafé Iriondo:

2007- 4 DE ABRIL- 2014

Desde ese doloroso día, ya no seremos los mismos.

NOS FALTA UN MAESTRO: CARLOS FUENTEALBA

Y las palabras no nos alcanzan, por eso a siete años de su asesinato preferimos recordarlo como lo hace su mujer Sandra Rodríguez:

“Para mí tanto como para Carlos era un honor SER DOCENTES. El admiraba el ser docente y yo admiraba que él tuviera la entereza a los 23 años de tener una participación popular y sindical. Yo aprendí mucho de él y él de mí. Siempre sabíamos lo que pensábamos el uno del otro y lo compartíamos, éramos una pareja ideológicamente compatible.

Cuando hablo lo hago desde el corazón y desde las ideas e ideales que compartimos juntos. Pensaba que la escuela tenía que ir a los obreros y no los obreros a la escuela. No dejaba de decirle a sus alumnos que había que estudiar desde el valor de la VIDA, la DIGNIDAD, la HONESTIDAD, de la ubicación que tenemos todos los trabajadores. El era un científico en el sentido de analizar la realidad, un químico que combinaba el esfuerzo con el cariño y el amor . Les dio mucho amor a sus alumnos, como me lo dio a mí y a sus hijas.”

Mientras seguimos reclamando justicia, soñamos con que la memoria de nuestro pueblo se multiplique con el abrazo de su presencia.

Hoy más que nunca CARLOS FUENTEALBA está PRESENTE.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le robaron la moto en Cañada y apareció en Correa 0 231

Una persona denunció, este jueves por la mañana, el robo de su motocicleta, una Yamaha Crypton que se encontraba estacionada fuera de su domicilio, en Carcarañá al 400, hecho que ocurrió en los primeros minutos de ese día.
Avisadas todas las dependencias de la URX, personal de la Comisaría 5ª de Correa que se encontraba patrullando la zona, dio con el rodado al que los ladrones abandonaron a la vera de un camino rural.
Tras la consulta con la Fiscalía, la moto fue devuelta a su propietario.

Covid en Cañada: 23 nuevos casos y 26 altas este jueves 0 298

En la noche de este jueves se confirman veintitrés nuevos casos positivos para Covid-19 y veintiséis personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 73 casos activos y 82 recuperados.

El informe del Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez informa además que 242 personas están aisladas por ser contactos estrechos con casos positivos, mientras que se espera el resultado de 71 hisopados.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks