Antonio Bonfatti visita el Teatro Verdi 0 251

El gobernador estará en Cañada de Gómez al mediodía, para hacer entrega de la última cuota de 84.500 pesos, de un aporte total de ciento setenta mil destinados a las obras que se realizan en el edificio, y que será recibido por la Asociación Italiana.

El acto está previsto para las 12:15, en la sede del emblemático edificio cañadense ubicado en Moreno 277, donde Bonfatti estará acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Norberto Tarragó, y de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini, entre otras autoridades provinciales.

Esta segunda y última cuota del aporte provincial que el gobernador entregará asciende a 84.500 pesos y será recibida por la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Unione e Benevolenza”, entidad que coordina las obras de restauración.

Los trabajos, están enmarcados en el Programa de Recuperación Patrimonial que prevé la puesta en valor de edificios emblemáticos ubicados en diversas localidades del territorio santafesino y comprende intervenciones tanto exteriores como interiores.

En lo que respecta al interior se realizó la rehabilitación total del escenario, reacondicionando su estructura e instalando un nuevo piso de madera.

Además, con la finalidad de facilitar el ingreso de personas con capacidades diferentes, se previó en el exterior una plataforma elevadora, la cual se desplazará por una baranda especial en forma oblicua, a los fines de salvar el desnivel entre la calle y el interior de la sala.

Finalmente, las tareas incluyen la limpieza e hidrolavado de todas las fachadas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 199

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Funcionarios de Trabajo de tres provincias firmaron un acuerdo de cooperación en la Casa del Bicentenario 0 145

Los ministros de Trabajo de las provincias de la Región Centro, Omar Sereno (Córdoba) y Juan Manuel Pusineri (Santa Fe), junto al secretario de Trabajo Angel Zacaríass (Entre Ríos), visitaron Cañada de Gómez donde fueron recibidos en Casa del Bicentenario por la intendenta Stella Clérici.
Allí se firmó un convenio de cooperación para implementar y aplicar las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente informáticas, para atender a los desafíos que ese nuevo escenario laboral presenta a sus áreas, para resolver conflictos individuales y colectivos, sumarios y multas, inspecciones, seguridad e higiene, recaudos laborales, entre otros.
Ese panorama, que ya existía, se vio agudizado con la irrupción de la pandemia en el mundo, lo que cambió de manera dramática el paradigma del trabajo, a partir de las labores en casa a las que se vieron obligados a recurrir en muchos casos en los que hasta ahora la presencia física de los trabajadores era lo natural.
A todo estos desafíos se refirieron los funcionarios que se dieron cita este miércoles en la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks