El acto está previsto para las 12:15, en la sede del emblemático edificio cañadense ubicado en Moreno 277, donde Bonfatti estará acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Norberto Tarragó, y de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini, entre otras autoridades provinciales.
Esta segunda y última cuota del aporte provincial que el gobernador entregará asciende a 84.500 pesos y será recibida por la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Unione e Benevolenza”, entidad que coordina las obras de restauración.
Los trabajos, están enmarcados en el Programa de Recuperación Patrimonial que prevé la puesta en valor de edificios emblemáticos ubicados en diversas localidades del territorio santafesino y comprende intervenciones tanto exteriores como interiores.
En lo que respecta al interior se realizó la rehabilitación total del escenario, reacondicionando su estructura e instalando un nuevo piso de madera.
Además, con la finalidad de facilitar el ingreso de personas con capacidades diferentes, se previó en el exterior una plataforma elevadora, la cual se desplazará por una baranda especial en forma oblicua, a los fines de salvar el desnivel entre la calle y el interior de la sala.
Finalmente, las tareas incluyen la limpieza e hidrolavado de todas las fachadas.