Apertura de sobres para las obras en el ex Tiro Federal 0 123

Se trata de un centro de salud y un destacamento policial, que ocuparán 575 m2 cubiertos del predio del Tiro, del que se conservará la la fachada y el lateral este. El presupuesto es de casi 6,5 millones de pesos y el plazo de ejecución, 240 días. Hubo dos oferentes.

El Ministro de Obras Públicas Julio Schneider y el Senador Hugo Rasetto encabezaron la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un centro de salud y el destacamento del comando radioeléctrico en el predio del ex Tiro Federal en Cañada de Gómez.

Se presentaros dos ofertas. La primera a cargo de la firma MT S.R.L. la cual cotizó la suma de 9.080.000 pesos; mientras que la segunda oferta estuvo a cargo de la empresa DELCO de Gabriel A. Juncos, que ofertó por los trabajos la suma de 8.847.505,26 pesos.

Los nuevos edificios para las áreas de Salud y Seguridad, contarán con un diseño prototípico adaptado a la construcción existente, cuya función original perteneció al edificio del Tiro Federal de Cañada de Gómez. El presupuesto oficial para estas obras fue establecido en 6.452.768,04 pesos, mientras que el plazo de obra se fijó en 240 días.

Según se informó desde la dirección de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI), el proyecto contempla la ejecución de una superficie cubierta de, aproximadamente, 575 metros cuadrados, con patios interiores, adaptados a ambos edificios.

Previamente se realizará la demolición de todo el edificio existente, manteniéndose solamente la totalidad de la fachada sobre calle Avellaneda y el lateral medianero del sector este.

 

LA OBRA

Según el proyecto, ambos edificios ofrecen áreas comunes (hall) y áreas propias (circulaciones, esperas y patios). La relación exterior-interior conceptual del proyecto, busca y potencia un exterior cerrado en contrapunto de un interior abierto; a la vez que se adopta una materialidad constructiva acorde a los edificios de salud y seguridad, que responda a demandas de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento

El Centro de Salud responde al prototipo de cuatro consultorios con SUM, farmacia, administración, archivo, enfermería, sanitarios y sector de apoyo.

 

En tanto que el Destacamento Policial sigue los lineamientos proyectuales de las nuevas comisarías construidas por la provincia. En este caso se prevé la ejecución de cocina, sanitario, locales oficina y administración.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa el avance de las obras en la 9 0 185

La empresa Obring S.A., con el seguimiento técnico de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, continúa a buen ritmo con la obra de reconstrucción de la ex Ruta 9 en zonas semaforizadas, con trabajos simultáneos en las intersecciones de calles Laprida y Alem.

La intendenta Stela Clérici recorrió los avances junto al secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno. Puntualmente se realiza hormigonado de capa superior en el primer sector donde se intervino. La obra contempla el hormigonado cien metros cada lado en las intersecciones de Alem, Laprida, San Martín y Mitre.
Además, se realiza mejoramiento de banquinas por donde se mantiene la circulación vehicular.

Hasta fin de abril se inscribe a las becas Progresar 0 151

Hasta el 30 de abril hay tiempo para inscribirse a las becas Progresar.

Se puede acceder a la inscripción a través de https://progresar.educacion.gob.ar/, en la Municipalidad de Cañada de Gómez (Lavalle y Sarmiento), los lunes y martes de 10 a 13, o en la Delegación Sur (Iriondo y Urquiza), los miércoles, jueves y viernes de 7 a 13.

Most Popular Topics

Editor Picks