Aporte provincial para la reconstrucción de la aceitera incendiada 0 126

Tras haber sufrido un incendio que destruyó sus instalaciones en noviembre del año pasado, la empresa Aceitera Martínez de San Jerónimo Sud, recibió del gobernador Miguel Lifschitz un aporte del gobierno de Santa Fe de seis millones de pesos.

“Estamos cumpliendo con nuestra obligación y la de un gobierno que debe estar atento a las necesidades, demandas y problemas de la comunidad”, aseguró Lifschitz en relación a los fondos que fueron otorgados a través de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), a través del Fondo de Contingencia.

Este Fondo de Contingencia llega a la empresa Aceitera Martínez a través de un aporte no reintegrable del gobierno de Santa Fe a la ADDER, que a su vez le otorga el monto en forma de “crédito blando” a la firma, con un año de gracia. Una vez devuelto el fondo, posibilitará la asistencia de emprendimientos que atraviesen situaciones de emergencia en el futuro.

El gobernador recordó haber participado de la inauguración de la planta en 2010, y lamentó que todo “ese esfuerzo y sueños tuvieran un traspié”, aunque en este sentido añadió que “de esas cosas nos podemos recuperar, y ustedes son un ejemplo de eso, de que podemos hacerlo, con apoyo y esfuerzo”.

“Queremos que este ejemplo -prosiguió- sea una señal de nuestra vocación de construir un proyecto de desarrollo para Santa Fe, una provincia que tiene una gran potencialidad y perspectiva de desarrollo, porque tenemos una sólida base sobre la que construir”.

La aceitera Martínez S.A. es una empresa familiar fundada hace más de 70 años, ubicada en la localidad de San Jerónimo Sud, que emplea a 114 trabajadores y que en noviembre del año pasado sufrió un incendio que afectó la totalidad de su capacidad productiva. Sus productos se comercializan bajo las marcas Alsamar y Siglo de Oro.

El mandatario adelantó que el objetivo de los titulares de la firma es, en junio, comenzar con la primera línea de producción y, antes de fin de año, hacerlo en pleno: “Esperamos acompañarlos pronto en la reinauguración”, auguró Lifschitz.

Finalmente, el titular de la Casa Gris se mostró “seguro de que Santa Fe tiene un enorme potencial de futuro, más aún si logramos profundizar este trabajo conjunto entre la actividad privada, las organizaciones, y el Estado. Si hacemos sinergia y trabajamos en forma coordinada podremos lograr objetivos muy importantes”.

Del acto, desarrollado en el salón Blanco de la sede local de Gobierno participaron, también, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ministros de la Producción, Luis Contigiani; de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; y el presidente de la ADERR, Antonio Demasi, entre otros.

A su turno, Contigiani manifestó que este tipo de acciones “legitiman al Estado y al gobierno por llegar a tiempo y estar cerca de las empresas, instituciones y trabajadores”.

El titular de la cartera productiva recordó: “Desde el primer día del siniestro, el gobernador nos instruyó para ponernos al servicio de la empresa”, y destacó que el gobierno seguirá apoyando fuertemente “a todo el sistema productivo de la provincia de Santa Fe”.

En tanto, Damián Martínez, presidente de la firma, agradeció “no solo el apoyo financiero de la provincia, sino también el respaldo desde el día mismo del incendio, los trámites que nos facilitaron y las gestiones ante la Nación. Se están haciendo realidad cada una de las promesas que nos hicieron”, resumió.

“Hemos logrado –señaló el empresario-, con mucha ayuda y esfuerzo, que ningún trabajador quede en la calle. Y ahora cosecharemos ese gran esfuerzo porque esos trabajadores tendrán la posibilidad de ayudar a reconstruir la empresa”, indicó Martínez.

Los responsables de la fábrica, ubicada en jurisdicción de San Jerónimo Sud, sobre el kilómetro 336 de la Ruta 9, confirmaron que prevén que para fin de año volvería a estar en total capacidad de producción.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claves para ligar en una app de citas 0 110

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a coquetear en persona, ya sea con un contacto visual prolongado, rozando a nuestro interlocutor o bromeando con él. 

Pero en el último año, la mayoría de nosotros no ha podido ni coquetear en persona ni disfrutar de la compañía de las kinesiologas en Lima debido a las fuertes restricciones de la pandemia. Esto ha provocado que las aplicaciones de citas hayan protagonizado su momento de gloria, pero ¿cómo se puede ligar de forma efectiva en una aplicación de citas? Saber sonreír no puede ayudarte en este caso. 

Ligar en las aplicaciones de citas cuando no se puede ir a un restaurante o al cine requiere un poco más de dedicación, pero es una forma estupenda de pasar el tiempo libre mientras se está encerrado en casa.

¿Qué decir, cómo decirlo, cuándo decirlo? Hay muchas preguntas. Y, sinceramente, no hay una respuesta correcta. Cuando se trata de escribir el primer mensaje, el consejo más importante que podemos ofrecer es que hagas lo que te parezca correcto, y la escritura vendrá después. 

Pero si estás atascado, tenemos algunas claves sobre cómo ligar en las aplicaciones de citas.

 

Sé claro con lo que quieres

Lo más importante a la hora de pensar en cómo ligar en las aplicaciones de citas es ser transparente con tus intenciones. La diversión del flirteo se acaba pronto si te das cuenta de que buscas algo casual y tener solo sexo en Buenos Aires, a cuando la otra persona quiere algo más serio. Es vital tener esta conversación desde el principio, para saber en qué página estáis los dos.

Envía algo divertido

Un gif, un meme o una cita es una buena manera de iniciar el diálogo. También es una buena forma de expresar tu personalidad e intereses sin tener que decir nada: una imagen dice más que mil palabras. Las imágenes son fantásticas para romper el hielo y pueden relajar lo que puede ser una situación de nerviosismo. ¿Y a quién no le gusta un meme?

Hacer un chiste también puede ser una buena manera de empezar a hablar, sobre todo porque el sentido del humor es muy atractivo (creemos). Empezar con una frase graciosa puede mostrar a la persona que está al otro lado que no te tomas demasiado en serio y que estás dispuesto a bromear. 

Hacer cumplidos

Si te preguntas cómo ser coqueta, ¿por qué no hacer cumplidos a alguien? A todo el mundo le gustan los cumplidos, sobre todo si son específicos. Echa un vistazo a sus fotos de perfil y escoge una que te gustaría piropear. Así demostrarás a tu pareja que te has tomado la molestia de mirar su perfil, y el cumplido le dará un buen empujón a su ego. 

Estar interesado es tan importante como ser interesante

Ser interesante está bien, pero estar interesado es genial. Demuestra que puedes mantener una conversación bidireccional haciendo preguntas y participando en las respuestas. A menudo, la gente tiende a hablar por encima de los demás y a no escuchar realmente la respuesta que se le da. Demuestra que estás tan dispuesto a escuchar como a hablar. 

Sexting 

Si te sientes cómodo, el sexting es una forma estupenda de subir el nivel de coqueteo cuando chateas con una pareja. No hay una forma correcta o incorrecta de hacer sexting, y es una buena idea probar algunas cosas diferentes para ver cuál funciona mejor. Tal vez os guste enviaros fotos, o tal vez ambos prefiráis escribir lo que queréis hacer cuando os encontréis en persona. Recuerda que siempre debes obtener el consentimiento antes de enviar imágenes, y que debes parar si alguno de los dos se siente incómodo. Sólo es sexy si ambos lo disfrutan.

Relájate y sé tú mismo

Por último, y lo más importante, sé tú mismo, fabuloso y auténtico. Es muy fácil adivinar lo que escribes y la forma en que te presentas, pero el estrés que esto conlleva se verá aliviado si presentas tu verdadero yo. 

 

Así que ahí lo tienes: nuestra guía práctica sobre cómo empezar a ligar en las aplicaciones de citas. Ahora es el momento de entrar en las aplicaciones y poner en práctica estos consejos.

Most Popular Topics

Editor Picks