Aporte provincial para la reconstrucción de la aceitera incendiada 0 86

Tras haber sufrido un incendio que destruyó sus instalaciones en noviembre del año pasado, la empresa Aceitera Martínez de San Jerónimo Sud, recibió del gobernador Miguel Lifschitz un aporte del gobierno de Santa Fe de seis millones de pesos.

“Estamos cumpliendo con nuestra obligación y la de un gobierno que debe estar atento a las necesidades, demandas y problemas de la comunidad”, aseguró Lifschitz en relación a los fondos que fueron otorgados a través de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), a través del Fondo de Contingencia.

Este Fondo de Contingencia llega a la empresa Aceitera Martínez a través de un aporte no reintegrable del gobierno de Santa Fe a la ADDER, que a su vez le otorga el monto en forma de “crédito blando” a la firma, con un año de gracia. Una vez devuelto el fondo, posibilitará la asistencia de emprendimientos que atraviesen situaciones de emergencia en el futuro.

El gobernador recordó haber participado de la inauguración de la planta en 2010, y lamentó que todo “ese esfuerzo y sueños tuvieran un traspié”, aunque en este sentido añadió que “de esas cosas nos podemos recuperar, y ustedes son un ejemplo de eso, de que podemos hacerlo, con apoyo y esfuerzo”.

“Queremos que este ejemplo -prosiguió- sea una señal de nuestra vocación de construir un proyecto de desarrollo para Santa Fe, una provincia que tiene una gran potencialidad y perspectiva de desarrollo, porque tenemos una sólida base sobre la que construir”.

La aceitera Martínez S.A. es una empresa familiar fundada hace más de 70 años, ubicada en la localidad de San Jerónimo Sud, que emplea a 114 trabajadores y que en noviembre del año pasado sufrió un incendio que afectó la totalidad de su capacidad productiva. Sus productos se comercializan bajo las marcas Alsamar y Siglo de Oro.

El mandatario adelantó que el objetivo de los titulares de la firma es, en junio, comenzar con la primera línea de producción y, antes de fin de año, hacerlo en pleno: “Esperamos acompañarlos pronto en la reinauguración”, auguró Lifschitz.

Finalmente, el titular de la Casa Gris se mostró “seguro de que Santa Fe tiene un enorme potencial de futuro, más aún si logramos profundizar este trabajo conjunto entre la actividad privada, las organizaciones, y el Estado. Si hacemos sinergia y trabajamos en forma coordinada podremos lograr objetivos muy importantes”.

Del acto, desarrollado en el salón Blanco de la sede local de Gobierno participaron, también, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ministros de la Producción, Luis Contigiani; de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; y el presidente de la ADERR, Antonio Demasi, entre otros.

A su turno, Contigiani manifestó que este tipo de acciones “legitiman al Estado y al gobierno por llegar a tiempo y estar cerca de las empresas, instituciones y trabajadores”.

El titular de la cartera productiva recordó: “Desde el primer día del siniestro, el gobernador nos instruyó para ponernos al servicio de la empresa”, y destacó que el gobierno seguirá apoyando fuertemente “a todo el sistema productivo de la provincia de Santa Fe”.

En tanto, Damián Martínez, presidente de la firma, agradeció “no solo el apoyo financiero de la provincia, sino también el respaldo desde el día mismo del incendio, los trámites que nos facilitaron y las gestiones ante la Nación. Se están haciendo realidad cada una de las promesas que nos hicieron”, resumió.

“Hemos logrado –señaló el empresario-, con mucha ayuda y esfuerzo, que ningún trabajador quede en la calle. Y ahora cosecharemos ese gran esfuerzo porque esos trabajadores tendrán la posibilidad de ayudar a reconstruir la empresa”, indicó Martínez.

Los responsables de la fábrica, ubicada en jurisdicción de San Jerónimo Sud, sobre el kilómetro 336 de la Ruta 9, confirmaron que prevén que para fin de año volvería a estar en total capacidad de producción.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La tarea de vacunación se multiplica en la ciudad 0 228

Mientras se realiza la jornada de vacunación de mayores de 90 años en el SUM del parque municipal, el director del Hospital San José, Gonzalo Rodríguez, explicó en una charla en la que lo acompañaba Verónica Cartón, encargada de dicho operativo de vacunación, algunos de los aspectos que se tienen en cuenta en este proceso vacunatorio que ha emprendido el sistema sanitario del país y la ciudad.

Respecto a quienes se vacunan ahora, rodríguez explicó que “Hemos recibido 500 dosis de la vacuna Covishield, la que conlleva un más fácil transporte y almacenamiento que la Sputnik V por su menor necesidad de refrigeración, lo que permite instalar mayor cantidad de puestos simultáneos. Estas vacunas las estamos aplicando hoy a mayores de 90 años”.
Respecto a la posibilidad de que algunas personas de ese rango etario no hayan gestionado su turno, el facultativo explicó: “No hay problema con el plazo para inscribirse, cuando lo hagan recibirán la vacuna, pero no deben venir a los puestos sin el turno acordado”.

Verónica Cartón, del servicio e enfermería del Hospital y a cargo del operativo vacunatorio, explicó que “además de las dosis que se están aplicando a mayores de 90, se sigue vacunando en los geriátricos de la ciudad, para los residentes en dichos establecimientos se recibieron 350 dosis, y quedan todavía 110. Además, resta la aplicación a personal de salud, ya que se amplió el espectro incorporando a odontólogos y psicólogos, entre otros”.

Sobre el operativo, Verónica refirió que “se está realizando un arduo trabajo, con el personal del hospital junto a un equipo municipal que se ocupa de admisión y recepción, en el que se recibe a los pacientes, se explica el procedimiento, luego por turnos acuden al box a recibir la vacuna, y después por precaución deben esperar unos 15 minutos antes de retirarse”, expresó. “Queda igual un camino largo, seguirán docentes y grupos de riesgo, y luego el resto de la población”.

Gonzalo Rodríguez concluyó la entrevista con referencia a los anuncios de vacunación a tal o cual segmento. “Cuando se nos avisa que existen vacunas disponibles dirigidas a un grupo específico, inmediatamente lo difundimos y preparamos el operativo pertinente para realizar el trabajo, que como se dijo, depende de la cantidad de vacunas que se reciben, y del personal con el que contamos para distribuir la tarea”.

Comenzó la vacunación a mayores de 90 años 0 338

El Sum del parque municipal de Cañada de Gómez funciona este viernes como centro vacunatorio para las personas mayores de 90 años.
La vacuna que se aplica es la Covishield, elaborada por el Instituto Serum, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo inmunizante ya había aprobado Argentina.
Se recuerda que solamente pueden acudir quienes hayan obtenido su turno a tra´ves de la página de la provincia de Santa Fe.

Most Popular Topics

Editor Picks