Aportes de la Provincia a una escuela de Andino 0 252

Rasetto junto a la ministra Balagué entregaron 98 mil pesos a la escuela nº 256 General Manuel Belgrano de esa localidad del departamento Iriondo.

El Senador Provincial y la Ministra de Educación de Santa Fe entregaron fondos por más de $ 98.000 a la Escuela Primaria Nº 256 “General Manuel Belgrano” de esa localidad, en el marco de las partidas que la Provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento.

La Escuela Primaria Nº 256 “General Manuel Belgrano” de Pueblo Andino recibió un aporte de fondos provinciales por $ 98.359,69, en un acto que estuvo encabezado por la Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagüé; el Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto; y el Presidente Comunal Juan Carlos Palotti.

Rasetto agradeció a la Ministra por estar nuevamente presente en Iriondo “conociendo nuestra realidad”, en referencia a la reciente inauguración del Jardín de Infantes de Carrizales.

“Además, quiero destacar el trabajo que el personal docente realiza todos los días para enriquecer la formación de los niños y generar oportunidades para ellos, que en definitiva, son la garantía de un futuro mejor para nuestra comunidades”, agregó el Senador Provincial.

Por su parte, Balagué manifestó que “es muy gratificante para nosotros compartir este encuentro. Si bien la entrega de aportes se podría haber cumplimentado sólo con el depósito de los fondos, nos parece muy importante estar acá, conocernos, saludarnos; de alguna manera demuestra el afecto que tenemos entre nosotros para seguir construyendo día a día la educación pública en nuestra provincia”.

“En el año 2012 el Gobierno Provincial entregó 55 millones de pesos en aportes para mejoras a cada una de las instituciones de la provincia; en este año lleva aportados más de 11 millones que son muy importantes porque hacen a la calidad educativa”, concluyó la Ministra

Por su parte, la directora del establecimiento, Marisa Piatti, agradeció la entrega de fondos ya que “cubren una gran parte de las necesidades, porque el futuro debe ser propiedad de todos y no un privilegio de algunos”, y destacó la importancia de “que todos luchemos por hacer de esta escuela un lugar cálido donde se prioricen los valores y necesidades de los docentes, alumnos y la comunidad educativa”.

Junto a Rasetto y Balagüé, estuvieron presentes el presidente comunal de Pueblo Andino, Juan Carlos Palotti; el delegado de la regional V de Educación, Hugo Montañez; y el coordinador de Delegaciones Regionales, Oscar Goycochea; entre otras autoridades locales, instituciones de la localidad y la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 256.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seminarios gratuitos sobre los efectos de la pandemia 0 173

“Efectos de la pandemia y sus consecuencias” será el tema a tratar en dos seminarios gratuitos que se brindarán durante dos lunes consecutivos, en la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez.

El lunes 16 de mayo, a las 20, el tema será la depresión, y el lunes siguiente, en el mismo horario, el suicido.

Algo sucedió en este tiempo y vamos a debatir juntos, compartir información, como así también brindar las herramientas necesarias para seguir evolucionando, es el mensaje que emana de la organización de los seminarios, Triuno desarrollo personal.

Clérici entregó escrituras de viviendas del B° Fonavi 0 162

La intendenta Stella Clérici concretó la entrega de escrituras de ocho viviendas ubicadas en el barrio Brigadier Estanislao López, popularmente conocido como Fonavi, luego de que los propietarios completaran la documentación necesaria.

Clérici recalcó la importancia de que cobre impulso la política de regularización habitacional: “Imagínense que después de tantas décadas poder firmar las escrituras”. En este sentido, la intendenta instó a la comunidad a que se acerque al Municipio para que “vayamos preparando junto con la gente de Vivienda todo lo que tiene que ver con poder escriturar y tener no solo el sueño de la casa propia, sino también regularizada la parte documental”.

Most Popular Topics

Editor Picks