Aportes del programa provincial de video vigilancia para Totoras y Correa 0 110

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, entregó $ 150.000 a Totoras y $ 120.000 a Correa en el marco del plan de apoyo e inversión en video vigilancia.

Estos aportes se suman a los $ 350.000 recibidos por Cañada, y los móviles policiales destinados a 3 localidades de Iriondo.
“Hemos instalado en estos dos años más de 4.000 cámaras, con lo cual hoy la provincia de Santa Fe es la más monitoreada, la más controlada en sus rutas, sus accesos y centros comerciales de cada localidad. Estamos generando un paraguas de control que en otros tiempos no lo teníamos. Hoy en día entrar a la provincia sin ser visto es bastante difícil”, dijo el ministro de Seguridad provincial.
Lamberto señaló además que “la mayoría de los aportes es para continuar con los sistemas de videovigilancia en las ciudades y comunas. Son 42 localidades que tienen el aporte económico con la particularidad de que, a medida de que avanzamos en la cantidad, nos vamos acercando a localidades más chicas, con pocos habitantes, pero que están sobre rutas provinciales que vinculan en general el norte con el sur, el este con el oeste, y que amerita por ello una política de seguridad destinada a dar control a las rutas nacionales, provinciales, secundarias, etc.”.
Por último, el ministro explicó que el uso de las videocámaras es “preventivo, disuasivo y probatorio”, y que “estamos llegando a una gran cantidad de lugares con sistema de videocámaras en toda la provincia de Santa Fe”.
Las declaraciones de Ministro se dieron en el marco de un acto realizado en Rosario, donde se entregaron aportes a 29 localidades santafesinas, incluidas Totoras ($ 150.000) y Correa ($ 120.000), del departamento Iriondo.
Previamente, el ministro estuvo en la localidad de Cañada de Gómez junto al senador provincial Hugo Rasetto, donde hizo entrega del cheque correspondiente a videovigilancia para la ciudad por un monto de $ 350.000.
En el acto, que se realizó en la sede de la Unidad Regional X, departamento Iriondo, se hizo entrega también de dos camionetas 0 km (Wolksvagen Amarok) para la Jefatura Policial, y que forman parte del conjunto de 200 nuevas unidades que el gobierno adquirió para la Policía.
El Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia para ciudades y comunas de la provincia se inscribe dentro del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad.
Se trata de un aporte económico para los gobiernos locales, con el objetivo de que adquieran e instalen equipos de videovigilancia, con la asistencia técnica del Ministerio de Seguridad en cuanto a los parámetros mínimos para su correcto establecimiento.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Sábado con 20 nuevos casos y 31 altas 0 250

Este sábado se confirmaron veinte nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que treinta y una personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 178 casos activos y 555 recuperados. A su vez, un total de 31 hisopados esperan por los resultados, mientras que 449 personas guardan aislamiento por ser contacto estrecho con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

 

Cañada registró 48 nuevos casos y 38 altas este viernes 0 357

En la jornada de este viernes se confirmaron cuarenta y ocho nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que treinta y ocho personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Además, es de lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una mujer de 67 años y un hombre de 57, que habían sido diagnosticados con Covid-19 positivo.

El informe del Coité de seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez dice que en total suman 189 casos activos y 524 recuperados. Los hisopados pendientes de resultado son 35, y 497 personas se encuentran aisladas por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks