Argentina igualó con Colombia en otra actuación sin brillo 0 379

El seleccionado argentino sumó otra decepción al igualar sin goles con Colombia en su segunda presentación en la Copa América.

Para su segundo compromiso en la Copa América, Sergio Batista mantuvo la base titular que había igualado ante Bolivia en el debut, con un solo cambio en la defensa, donde Pablo Zabaleta reemplazó a Marcos Rojo.
Entonces, el diseño táctico fue el de siempre para la Selección Argentina, con tres volantes (dos de manejo, más Macherano), y un tridente ofensivo compuesto por Lavezzi, Messi y Tevez. Es decir, sin una típica referencia de área, del estilo de Batistuta, Crespo o el mismo Higuaín.
Y en los primeros minutos del partido, cada uno expuso su actitud, porque Argentina pretendió hacerse fuerte a partir de la circulación del balón, mientras que Colombia achicó los espacios en su campo, para apostar al contraataque con Radamel Falcao García como protagonista.
La acción de peligro se generó a partir de un desborde de Pablo Zabaleta por la derecha, pero Carlos Tevez no pudo capturar el centro, tras el rebote en Luis Perea.
Colombia contestó a los 17 minutos con un tiro libre de Dayro Moreno que se fue por arriba del travesaño, por una infracción de Mascherano sobre Radamel Falcao.
Y el elenco visitante se animó a un contraataque, un rato después, con una buena sociedad entre Moreno, Radamel Falcao y Ramos, quien terminó defiendo en la puerta del área chica con un disparo alto, que se fue por arriba del travesaño.
Después, llegó la hora de lo increíble, en el arco de Argentina. Porque Gabriel Milito entregó mal la pelota hacia atrás, Ramos se fue solo, eludió a Romero, y el balón le quedó a Dayro Moreno, quien solo, a pocos metros del arco, remató desviado. Un milagro.
A los 33 minutos, se despertó Messi, frotó la lámpara y le puso un pase mágico a Ezequiel Lavezzi, que quedó mano a mano con Luis Martínez, pero el arquero colombiano ganó con solvencia el duelo.
En el segundo tiempo, Batista mantuvo los mismos protagonistas, pero movió las piezas y las posiciones de los atacantes, con Tevez centralizado, y a los 7 minutos, Mascherano encendió la alarma con un remate desde media distancia que Martínez controló con dificultad.
Después, llegó el turno para el ingreso de Gago, para darle más circulación al equipo en la mitad de la cancha, y de Agüero, en el ataque, aunque el elenco de Batista nunca pudo encontrar el rumbo futbolísitico.
Encima, los contraataques de Colombia generaron turbulencias en la defensa de Argentina, por lo que Pablo Armero y Radamel Falcao convirtieron a Sergio Romero en la figura del elenco argentino.
En definitiva, Argentina dio otro paso en falso en la Copa América y con este empate ante Colombia, pone en peligro su ilusión de clasificar en primer lugar en la zona.
Y eso llevó a la reacción de los hinchas argentinos, que insultaron a los jugadores y alentaron a Diego Maradona, el ex entrenador de la Selección Argentina.
El próximo partido del grupo A lo animarán este jueves Costa Rica y Bolivia, que se enfrentarán en Jujuy. Y próximo compromiso de la Argentina será el lunes, ante Costa Rica, en Córdoba.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otro intento de robo a una empresa parejense 0 152

Una patrulla de la policía transitaba en la tarde del lunes por los alrededores del predio de la firma Ombú SA, de Las Parejas, cuando el personal advirtió que en el interior del predio se encontraba una persona, con el torso desnudo, que se aprestaba a salir del lugar con dos hierros estructurales de 12 metros.
El muchacho vio que lo habían descubierto, por lo que abandonó los hierros, saltó el alambrado que da sobre la calle 29, y a continuación montó en su bicicleta y trató de escapar. La policía lo persiguió y atrapó a los pocos metros de iniciada la huida, para llevarlo a la comisaría.
Una vez allí se le formó causa por hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa, y posteriormente, tras los trámites de rigor fue dejado en libertad, tras la consulta con Fiscalía.

 

Fuente: Contacto 100.9

Perotti y Scharetti abrieron ofertas para la ejecución del acueducto entre Santa Fe yCórdoba 0 125

Los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti encabezaron la apertura de las ofertas para la ejecución del Bloque A del Acueducto Biprovincial en la localidad de San Francisco de Córdoba.
En esta etapa los trabajos van a tener en primer lugar la extracción de agua a la altura del río Coronda, en la planta purificadora, y va a llegar hasta San Martín de las Escobas. La segunda fase de esta primera etapa llega hasta San Francisco. Los primeros trabajos a ejecutar son financiados con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, con un presupuesto que supera los 8.800 millones de pesos.

En la oportunidad, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó: “Es un gusto volver a encontrarnos trabajando juntos, que las dos provincias reúnan a sus equipos y tener este marco para el día de hoy que corona un trabajo de mucho tiempo, que genera expectativas importantes en la consolidación de estas distintas fases en las que se ha definido el proyecto técnico”.
Asimismo, Perotti recordó que “participamos del lanzamiento de esta licitación allá en Coronda donde es el origen de la toma de agua, y hoy estamos haciendo la apertura de las ofertas técnicas aquí en San Francisco donde es otra de las etapas importantes de llegada o de ingreso a este acueducto”.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consideró que “el agua potable es la vida y la salud. Por eso, para nosotros es un derecho humano fundamental que haya agua potable para nuestra población. Córdoba es una provincia que no dispone de mucha agua potable, solo lo hace a través del acuífero de Río Tercero para abastecer de norte a sur a nuestra provincia. Por ese motivo, siempre tuvimos el sueño de tener mayor provisión de agua”.

Schiaretti destacó que el acueducto “nos garantiza agua potable para los próximos 50 años, mediante una inversión aproximada de entre 450 y 500 millones de dólares”, y recordó que “fondos de Arabia Saudita manifestaron su decisión de prestar a ambas provincias otros 100 millones de dólares -además de los 100 millones del fondo kuwaití- para la próxima etapa” de la obra. Y en esa línea, reclamó que la Nación -garante del acuerdo con los fondos internacionales- firme con Arabia Saudita para que recibamos esos 100 millones de dólares para esta obra que le va a cambiar la vida al oeste santafesino y a toda la provincia de Córdoba”.

OFERTAS
En la oportunidad se presentaron 4 ofertas técnicas correspondientes a las empresas Supercemento S.A.I.C. Proyección Electroluz S.R.L. – UT Boetto y Buttigliengo S.A.; Benito Roggio e Hijos S.A., José Chediack S.A.I.C.A. y Obring S.A.; la UT conformada por Eling – Crig – Aristar; y la UT Gezhouba Group Company Limited Sucursal Argentina – Ecosur – Acueducto Santa Fe – Córdoba.

En qué consiste la obra

El acueducto es una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable para las dos provincias, a mediano y largo plazo. Permitirá llevar agua del río Paraná hasta la ciudad de Córdoba y beneficiar a su paso a más de 1,2 millones de habitantes pertenecientes a 36 localidades de Córdoba y a 47 de Santa Fe.
El proyecto completo está dividido en dos grandes etapas: Coronda-San Francisco, la primera; y San Francisco- Córdoba, la segunda. Ambas serán completadas en ocho fases, siendo la primera la que se financiará con este préstamo (Coronda-San Martín de las Escobas)
Los trabajos iniciales del gran acueducto (fase 1, bloque A, de la primera etapa), que desde hoy cuentan con la financiación kuwaití, consistirán en la ejecución de la obra de toma de agua, una planta potabilizadora, la primera estación de bombeo y el primer tramo de acueducto troncal.
El presupuesto oficial es de 59.330.958,14 de dólares. Las localidades beneficiadas por esta obra son: Barrancas, San Fabián, Arocena, Coronda, Larrechea, San Eugenio, Gálvez, Gessler, Loma Alta, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Traill, Cañada Rosquín, Casas y Las Bandurrias.
De esta forma quedará materializada la infraestructura de base del todo el sistema que compone la etapa 1 del acueducto interprovincial, facultando la potabilización del recurso hídrico y sirviendo a más de 25.000 habitantes de la localidad de Coronda.
El esquema irá ampliando su cobertura hasta alcanzar la ciudad de San Francisco, en la medida que se concatenen los sucesivos bloques, con un impacto directo e inmediato y dotando de plena operatividad a los componentes de captación, potabilización y distribución dentro de su alcance.

 

Most Popular Topics

Editor Picks