Armstrong: Segunda marcha por la aparición del empresario 0 106

En la misma estuvo presente el intendente Verdecchia, mientras que la hija del desaparecido, Stella Maris Cejas, realizó declaraciones a la prensa. Declaraciones del abogado

Al concretarse la segunda marcha en nuestra ciudad por la desaparición del empresario Cejas, del cual nada se sabe desde hace un mes, una de las personas que marcharon fue la hija del mismo, Stella Maris Cejas, quien, sobre el momento que están viviendo, expresó: “noté mucha más gente, y que también se encuentran otras autoridades y el propio cura de nuestra ciudad”.

El sacerdote, Daniel Pezzeta, manifestó que “estaba acompañando a la familia en este momento de dolor, un dolor grande que afecta siempre a toda la comunidad, esa inseguridad, ese miedo, la inseguridad ante el futuro y nuestros seres queridos y ese dolor que una familia está teniendo y que todos compartimos más allá que es una verdad, a todos nos puede pasar”.

En esta marcha estuvo presente el intendente Pablo Verdecchia. “Estoy acompañando a la familia y a todos los ciudadanos de Armstrong, ya que como dice el cartel: TODOS PODEMOS SER JORGE CEJAS…”

Sobre la ausencia en la primera marcha, el mandatario explicó que: “hubo algunos problemas organizativos que no permitieron entendernos, por eso nuestra ausencia, por eso pienso que debemos estar como siempre hemos estado cada vez que hubo una marcha o un problema de inseguridad…”

La ex esposa de Cejas, María Teresa Richezze, también participó de la marcha expresando que lo hacía para acompañar a su hija y que estaba contenta por la participación de mucha más gente y también la autoridades como el intendente. “No he tenido novedades, además no tengo abogado, solo acompaño a mi hija que es la que  lo tiene, yo voy como madre.”

Declaraciones del abogado de Stella Maris Cejas

Ante consulta efectuada al Dr. Hugo Argañaraz, que patrocina a la hija del empresario desaparecido sobre el avance de la investigación, éste hizo algunas referencias, dentro de lo que se puede dar a conocer.

“En el transcurso de esta semana hubo recepción de declaraciones testimoniales que están siendo evaluadas por fiscalía, y en razón de que es una semana corta no se ha podido tomar ninguna resolución, pero sí en la semana entrante algo tendrá que decir fiscalía con respecto a esto.”

“En cuanto a la situación de Stella en su carácter de damnificada – prosiguió el letrado – ella va a estar propugnando de la fiscalía que solicite de los organismos que correspondan el otorgamiento de alguna recompensa para quien pueda aportar algún dato útil sobre los últimos momentos de Cejas en Armstrong.”

Sobre algunas declaraciones efectuadas periodísticamente sobre el accionar de la policía, Argañaraz, aclaró que fueron declaraciones periodísticas y que estima que en algún momento deberán ser judicializadas y de hecho así serán.

 “Estamos colectando los elementos probatorios para ser volcados a fiscalía en el momento que corresponda o cuando consideremos sea conveniente para los intereses de Stella.” También ratificó que se mantiene en esos dichos, ya que esto es un hecho – dijo – que no se puede llevar a cabo sin que exista una connivencia de parte de la policía.

El letrado reconoció que puede la fiscalía no dar un indicio la semana próxima como el analiza, pero que ya, a su criterio, en fiscalía hay elementos probatorios como para comenzar a tener sospechas fundadas de quienes están detrás de la desaparición de Cejas.

Fuente: Armstrong y Región

Corrección / Edición: Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Pellegrini, de la “casi normalidad” a sumergirse en la pandemia 0 313

La comuna de Carlos Pellegrini gozaba de la denominada nueva normalidad en la pandemia de coronavirus hasta que un cumpleaños seguido de una fiesta masiva desató una ola de contagios. Por esa situación, el gobierno provincial hizo retroceder a fase 3 todas las actividades de la localidad. “Estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso”, lamentó la jefa comunal pellegrinense. La titular de la comuna, Marina Bordigoni, contó que todo comenzó a complicarse el sábado pasado, cuando una fiesta clandestina de la que participó un centenar de jóvenes desató un brote de contagios de coronavirus, que hasta los resultados de laboratorio de ayer totalizaban 13.
“En la fiesta participaron más de cien personas de distintas localidades, pero el problema no se da ahí sino en un cumpleaños que se realizó días previos”, señaló Bordigoni. A su vez, explicó que el “caso cero” surgió por medio de un joven, cuya pareja es oriunda de Piamonte, una de las localidades aledañas a Carlos Pellegrni, junto a San Jorge, Cañada Rosquín y El Trébol.
“La verdad que estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso. Teníamos todas las actividades comerciales y recreativas habilitadas”, apuntó la jefa comunal.

El evento clandestino salió a la luz cuando comenzaron las consultas en el Samco local a partir de un comunicado difundido por Protección Civil de la localidad. “Les pedimos a los que fueron a la fiesta que si tenían síntomas se acercaran al Samco y los que no, que se aislaran para evitar contagios masivos”, señaló Bordigoni.
Lo más preocupante para la jefa comunal de Carlos Pellegrini es que en esa localidad no poseen camas de terapia intensiva, de modo que ante una caso que presenta complicaciones la comuna debe derivarlos a otras localidades. “Nos preocupa porque no tenemos terapia intensiva. Y si hay pacientes críticos, tenemos que derivarlos a El Trébol o a San Jorge, por eso tenemos que tratar de colaborar con las medidas sanitarias de prevención”, razonó Bordigoni.
Asimismo, agregó que “hasta anoche teníamos 13 contagiados, que son jóvenes y transitan la enfermedad sin inconvenientes. También hay dos personas mayores y una mujer embarazada a punto de parir”.

Fuente: La Capital

Covid-19 en Cañada de Gómez: Hoy confirman 9 casos nuevos 0 486

En la noche de este sábado se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra ciudad, sumando así 104 positivos desde el comienzo de la pandemia.
A la vez, se reportaron otras dos personas que recibieron el alta. En total suman 69 casos activos y 35 recuperados.

La información del Comité de Seguimiento Sanitario expresa además que los nuevos contagios están aislados y en buen estado de salud, y se tomaron las medidas preventivas con sus contactos estrechos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks