Armstrong participó del IV Encuentro Nacional de Parques Industriales 0 137

El encuentro encabezado por la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi se llevó a cabo el viernes 24 de agosto en el marco de la muestra Tecnópolis.

 

El viernes 24 de agosto, la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Armstrong participó del IV encuentro nacional de parques industriales llevado a cabo en el marco de la muestra Tecnópolis.

El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de Industria de la Nación Lic. Débora Giorgi junto a su equipo, y formaron parte del mismo representantes de todos los parques industriales del país para ver las instancias de relevamiento sobre el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), constituido por 732 inscriptos hasta el momento. 

A partir de la inscripción tienen el beneficio de los Aportes No Reembolsables (ANR), que aumentaron de $ 300.000 a $ 600.000 para utilizar en infraestructura intra y extramuro. Para aquellos parques industriales ó áreas que tengan la posibilidad de generar dentro del mismo un centro de investigación y desarrollo para sus industrias, contarán con otro beneficio de ANR, y aquellas empresas que están registradas dentro de dichos sectores, tendrán la posibilidad de acceder a un financiamiento con tasas subsidiadas.Quines tienen acceso a esta inscripción deben ser parques privados/públicos ó públicos. 

Por parte del gobierno municipal se está procurando realizar la inscripción del área industrial de la ciudad en el RENPI para poder acceder a subsidios ya que está faltando aún la pavimentación y finalizar con la obra de gas.    

A través del discurso de Giorgi quedó claro el interés de seguir fomentando nuevas áreas de parques industriales porque allí, desde el punto de vista técnico, están presentes todos los eslabones de la actividad industrial y pueden realizar sus tareas sin molestar las actividades del área urbana. Además anunció que se dará apoyo a todas las cuestiones ambientales con estudios, beneficios y subsidios. Anteriormente este punto no estaba incluido en agenda y hoy, las cuestiones ambientales, están también contempladas.  

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 62

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 59

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks