Armstrong tuvo su tradicional feria de colectividades 0 504

Fue el último domingo, con la participación de doce representantes de distintas corrientes inmigratorias de la localidad. Hubo danzas típicas, desfiles y la clásica oferta gastronómica de cada región.

El domingo 11 se llevó acabo la XXI feria de las colectividades, actividad cultural que organiza cada año la Escuela Nº 262 “Domingo F. Sarmiento” y que auspicia la Municipalidad de Armstrong, con la colaboración de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

En esta oportunidad participaron las colectividades argentina, italiana, alemana, brasileña, uruguaya, rusa, española, marchegiana, árabe, friulana, mejicana y vasca. Cada una de ellas en su stand donde ofrecían las distintas comidas características, demás del lugar que tenía la Asoc. Cooperadora de la escuela y de la ganadora del 2º concurso de la Torta Frita, Srta. Florencia Oliva. 

La fiesta comenzó a las 16 hs. con un desfile que partió desde la misma institución y que recorrió las calles de la ciudad con esquinazos donde los alumnos interpretaron danzas de nuestro país, como el chamamé, además de España, Brasil, Polonia, Siria, Líbano y Rusia.  En el primer esquinazo que tuvo lugar en Pio Chiodi y Bv. 14 de diciembre, y en adhesión al día de la Tradición, celebrado un día antes, el Intendente Municipal Dr. Pablo Verdecchia, junto a representantes de “El Tropero” depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento al Gaucho que está allí ubicado.

Luego se continuó el recorrido hasta la plaza San Martín donde ya esperaba gran cantidad de público. La Banda Municipal, dirigida por el Maestro Hernán Bertero, recibió a quienes desfilaron con música y minutos más tarde se realizó el acto protocolar marcando la apertura oficial de esta edición de la fiesta que enorgullece a todos los armstronenses y que propone conocer y compartir comidas, costumbres, vestimenta e idiomas de todas las colectividades que hacen a esta comunidad.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal y por alumnas del curso municipal de Lengua de Señas Argentinas. Hicieron uso de la palabra la Sra. Mariela Civriatti, miembro de la Asoc. Cooperadora, la Srta. Marcelina Bazán, Directora del establecimiento y el Dr. Pablo Verdecchia. El Padre Daniel Pezzetta dio la bendición a esta feria.

Más tarde, alumnos de los cursos inferiores interpretaron bailes como el alingo-lingo, de México, canciones infantiles de Francia, el baile de las cintas del País Vasco, la tarantela de Italia, el tango, el carnavalito y la salsa.
Alumnas del grupo juvenil y de 4º año del ballet municipal de danzas clásicas “Movimiento del alma”, dirigidas por la Prof. María Virginia De Bonis, interpretaron el Tango de los Exiliados; la Escuela de danzas “El Tropero” participó de esta fiesta con todo su alumnado presentando al grupo de adultos con “Estampas Sureñas”, a los niños con bailes tradicionales argentinos, y el curso de latinoamericano trajo al escenario a Colombia a través de la cumbia.

Luciano Loza, alumno de 6º grado de la escuela organizadora, interpretó teclado y guitarra acompañado por su grupo; el grupo “Bemba Colorá”, dirigido por el Prof. Mauricio Verstraete, danzó el Himno de las Colectividades, con letra y música del Grupo Acha, y más tarde presentaron un cuadro criollo con vals, zamba y escondido.

Daniel Olmos, joven cantautor armstronense, brindó su talento y su potente voz en un variado repertorio, también el taller de tango “El Tropero”, a cargo del Profesor Diego Marentes, ofrecieron una milonga y un tango de salón.

La música andina, con varios instrumentos autóctonos, estuvo presentes de la mano de Walter Véliz con un show diferente y alegre con carnavalitos, huaynos y taquiraris. Y el broche de oro de esta XXI edición de la feria estuvo a cargo de Demi Carabajal, excelente guitarrista con una acentuada marca rockera que lo distingue en la tradicional familia de músicos santiagueños. Músico, compositor, es sin duda, uno de los referentes jóvenes de la nueva canción popular argentina.   

Cientos de personas  estuvieron presentes a lo largo de toda la jornada en esta fiesta de la comunidad, acompañado a la escuela organizadora y a las instituciones y particulares que representaron a las distintas colectividades haciendo de esta edición otra jornada exitosa e inolvidable para nuestra ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 82

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 88

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks