Arranca el campus de básquet para ciegos 0 104

Este jueves habrá una conferencia a cargo de Ricardo Molinari, el creador de esta enseñanza única en el mundo, y del destacado entrenador Walter Garrone. El viernes, en doble turno, comenzarán los entrenamientos en ADEO.

Cronograma de actividades:
 Jueves:
 20:00 hs: Conferencia de prensa a cargo de Ricardo Molinari y Walter Garrone en Casa del Bicentenario.
 Viernes:
Los entrenamientos se llevarán a cabo en las instalaciones del club A.D.E.O (calles: Marconi y Ocampo).  Los mismos serán en doble turno:
Por la mañana: 09:00 – 11:30 hs.
Por la tarde: 16:00 – 18:30 hs.
Sábado:
Por la mañana: 09:00 – 11:30 hs.
Por la tarde en Plaza “San Martín” a partir de 15:30 hs: Participación en lanzamientos, dribling, y competencias entre personas con dicha discapacidad y personas videntes con los ojos vendados.

El entrenamiento en basquet para ciegos y personas con disminución visual, ya cumplió 12 años de desarrollo en el país.
El campus será dictado por el equipo de entrenadores y profesores que encabeza Ricardo Molinari, creador de esta enseñanza única en el mundo. Molinari inventó el tipo de pelota, el aro, la cancha y el reglamento para esa actividad que persigue la inclusión social a través del deporte.

“Esta es la experiencia positiva, más grande que me toco vivir, me siento recompensado cuando un ciego lanza la pelota al aro; eso paga con creces el tiempo dedicado”, dijo Molinari a Télam.
El deportista aseguró además que “es un gran sueño para mí y agradezco a Dios por haberme elegido para concretar este proyecto maravilloso”.
Destacó el aporte y colaboración de su equipo de profesores y entrenadores que lo acompaña por todo el país ya que “fui un elegido, pero el cásting de colaboradores también me lo hizo Dios. Tengo a la mejor gente conmigo”.
“Los chicos que participan de los campus a veces no toman conciencia de quiénes los entrenan, como el profesor Walter Garrone, el técnico más ganador de la Liga Nacional de Básquet”, precisó.
Desde el 2009 Garrone trabaja en forma gratuita para el proyecto básquet para ciegos, junto a sus colegas de Pergamino, Basilio González y Raúl ´Chongo´ Araldi.

Fuente: Telam

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal: El postergado tiene fecha probable 0 171

Los casos de Covid en varios equipos determinó la suspensión de los partidos del fin de semana de la zona Centro del Torneo Federal.
Este viernes se iban a jugar, en Cañada de Gómez, Sport Club Cañadense vs Bell de Bell Ville, y GyE de Rosario con 9 de Julio de Río III.
La organización dispuso que esos encuentros pasarán a un día a determinarse entre el 18 y el 21 del corriente.

Fuente: El Ciudadanoweb

Federal: Sport recibe a Bell este viernes 0 190

Sport juega este viernes con Club Bell de Bell Ville, con quien comparte posición en la tabla. El partido se disputará desde las 21.30 en el Florencio Varni.

Tabla de posiciones
9 de Julio de Río III 12 (5-2) +59
GyE Rosario 12 (5-2) +28
Sportivo Suardi 12 (5-2) +25
Bell 11 (4-3) +36
Sport CC 11 (4-3) +3
9 de Julio de Morteros 11 (4-3) -8
Independiente de Oliva 10 (3-4) +54
Sportivo Avellaneda (3-4) -41
Comuna de Timbúes 9 (2-5)
Libertad 7 (0-7)

 

Fuente: CABB

Most Popular Topics

Editor Picks