Arranca la Bienal de arte, diseño e indumentaria 0 109

Se trata de Bienaldai 2014, la segunda edición del encuentro, que inaugurará en el MAC el próximo viernes 19 a las 20

Cronograma:
Viernes 19 a las 20 hs: inauguración, performances, entrega de certificados.
En el transcurso de la muestra: Talleres para adultos y niños, visitas guiadas, charlas informales con los artistas.
Proyecto y coordinación: Rosa Gravino, Mabel Torresi, Mariana Broglia, Beatriz Borda y Gabriela Fernández.
Museo de Arte Cañadense,  Bv. López 920.

La Municipalidad de Cañada de Gómez l invita a participar de la 2ª Bienal de Arte, Diseño e Indumentaria en el Museo de Arte Cañadense. Mediante un juego de palabras y evitando el tono solemne se invitó a los artistas para jugar y/o a jugarse:
“si decir algo especial es soltar prenda, hacerlo a mediante prendas de vestir es la consigna para éste proyecto… prenda, prendar, prendarse, me prendo y a veces me desprendo… aunque a veces resulte doloroso.”

El proyecto BIENALDAI tiene por objetivo promover integración social y cultural a través del arte y a partir de las propias habilidades de cada participante. Una prenda de vestir conlleva elementos estéticos, plásticos y conceptuales que, trasladados a la dimensión del ARTE, despliegan infinidad de nuevos sentidos. Objetos simbólicos que se interponen entre uno y el entorno, la prenda nos protege, nos integra o nos diferencia, habla por nosotros e indudablemente forma parte de la vida cotidiana, guardan signos de lo vivido, alguna historia, recuerdos, alegrías, dramas, logros o frustraciones…  Inseparable de sus valores sociales, constituye un lenguaje que incluso se anticipa y es más universal que la palabra.
Entre la prenda de uso y el objeto poético se sitúa el artista, único artífice de la transmutación.
La producción incluye objetos, obras interactivas, performances, arte efímero e incluso piezas de Arte Correo colmando absolutamente las instalaciones de la institución y en ésta nueva edición se registra una notable evolución respecto al carácter regional.

Artistas participantes: Ada Albertengo, Adrián Robaina, Adriana Iadanza, Aída Grinstein, Alejandra Romegialli, Ana Carradori,  Ana Luisa Gauchat, Angela Caporaso, Analía Ludueña Maurich, Beatriz Borda, Carmen Bressa, Claudia Auriol, Claudia Paolini Olmos, Claudia Quiroga, Claudio Gentile, Daniel Velazco, Gabriela Criolani, Gabriela Fernández, Gonzalo Cárdenas, Graciela Cipolletta, Grupo Bhaga Batik, Grupo Mirá vos, José Gutiérrez, Laura Viviana Tula, Le c, Mabel Torresi, Marcela Peral, Marcelo Beovide, María Angélica Carter Morales, María del Carmen Saucedo, María Rosa Barbaresi, Mariana Broglia, Marianela Giménez, Marta Pandurich, Mónica Zadra, Oscar Tamashiro, Rebeca Larenti, Rosa Gravino, Rosa Lía Cuello, Silvana Girotti, Silvia Lissa, Silvia Séstito, Soledad Sávica, Victoria Fernández, Yanina Taborra.

Toda la información: http://bienaldai.blogspot.com

Visitas: desde el 19 de Setiembre hasta el 19 de octubre,  viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 19 hs.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 2 casos nuevos, varias altas y un bajo número de activos 0 195

En la jornada de este sábado se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que doce personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 42 casos activos y 1383 recuperados, 123 personas aisladas y 12 hisopados pendientes.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Presentaron Santa Fe Más, un programa de formación de jóvenes en distintos oficios 0 116

Santa Fe Más desembarca en Cañada de Gómez tras gestiones del Municipio, como una política de inclusión socio-productiva. En la presentación estuvieron los responsables de los cursos de gestión ambiental, construcción, tapicería, costura y cocina.

“Sumamos otro espacio de formación para acompañar a nuestros jóvenes en su crecimiento personal e inserción laboral”, destacó Clérici, mientras que Capitani subrayó: “el objetivo es generar herramientas al servicio de la gente para lograr una real inclusión laboral”.

El programa propone un recorrido de un máximo de dos años. En la primera etapa, cada joven transita por módulos de formación; que una vez concluidos, y de acuerdo con el perfil de cada grupo, se planifica la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas.

Además, contempla un incentivo económico que perciben los jóvenes mientras dure el proceso hacia la autonomía definitiva, y cuyo monto dependerá de cada etapa.

Most Popular Topics

Editor Picks