Autoridades de localidades del departamento mantuvieron una reunión con la cúpula de la URX 0 347

Por nuestra ciudad participaron la secretaria de Gobierno, Carina Mozzoni, y el coordinador de Seguridad, Luis Leiva. La funcionaria pidió acciones concretas en un encuentro donde se analizó la problemática del departamento.

En este sentido Mozzoni expresó que  “más allá de las intenciones y las medidas implementadas por los intendentes y presidentes comunales, es necesario un plan integral de seguridad a nivel provincial, entendiendo la competencia que tiene el Gobierno de Santa Fe, quien debe asegurar las herramientas y el personal”.

Por su parte Leiva remarcó el trabajo que se viene realizando desde el Consejo de Seguridad, y los avances en el sistema de videovigilancia, aspecto en el que subrayó la necesidad trabajar en el monitoreo. “Existe una necesidad imperiosa de recursos y de ajustar la responsabilidad, para a partir de ello sumar las acciones y la voluntad de cada municipio a un plan integral sobre seguridad. La voluntad está, pero debe ser bien dirigida”, concluyó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un rayo causó serios daños en una casa 0 883

En medio de la fuerte tormenta de lluvia y descargas eléctricas, Bomberos debió acudir a una vivienda ubicada en Chile al 600, en la zona sur de Cañada de Gómez, a raíz de la caída de un rayo sobre la propiedad, que sufrió daños considerables.
Uno de ellos lo provocó la rotura de un caño aéreo de gas, que pasa por el techo de la casa, donde se produjeron llamas producto del contacto del fluido con la corriente eléctrica.

En el interior, en varios sitios se cayó la mampostería, y además la instalación eléctrica quedó destruida: la tapa donde se encontraba la llave termoeléctrica saltó golpeando contra la pared de enfrente, y el resto de los tomacorrientes y llaves de la propiedad quedaron inutilizados, colgando de sus carcazas.

El hecho se produjo alrededor de las 3.20 de este viernes, cuando arreciaba el temporal sobre la ciudad.

Detuvieron al autor de un asalto a mano armada 0 441

Dos personas que se encontraban, pasadas las 3 de la mañana de este miércoles, caminando por calle Neuquén al 1800, fueron identificadas por la policía.
Uno de ellos es un menor de 15 años, y el otro, mayor de edad, tenía vigente un pedido de captura por parte de la Fiscalía regional Cañada de Gómez, en una causa por robo con arma de fuego.
El menor fue entregado a sus progenitores, mientras que el mayor quedó alojado en Jefatura. Posteriormente, a este último se le formó causa por el robo calificado, y posteriormente quedó en libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks