Auxiliar en Seguridad Pública: hasta el 22 hay plazo para inscribirse 0 152

El Ministerio de Seguridad extendió hasta el 22 de febrero próximo la fecha de cierre para la inscripción a la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública, para los postulantes varones.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, explicó que “cuando recorrimos algunas localidades del centro y el sur santafesino promoviendo la inscripción a la carrera, intendentes, presidentes comunales y vecinos nos manifestaron la inquietud de extender un poco más el período de inscripción”.
“Desde el Ministerio de Seguridad –continuó el funcionario– creemos que esto es una muy buena señal, puesto que el gobierno provincial entiende que, a mayor número de voluntades por región, mejores son las chances de que los mismos puedan regresar y desempeñarse laboralmente en su lugar de origen”, destacó.
“Pero además –añadió Drivet– existe una decisión por parte del ministro (de Seguridad, Raúl Lamberto) y del gobernador (Antonio) Bonfatti, de incorporar a 1.300 alumnos para este año a la carrera, y la extensión de la fecha también responde a esta necesidad de sumar la mayor cantidad de voluntades posible”.
Asimismo, el secretario aclaró que esta extensión en la fecha de cierre de la inscripción “no retrasará el inicio del período de exámenes psicológicos (la primera de las cuatro etapas que componen el proceso de evaluación), para el conjunto de personas que ya se encuentran inscriptas a la carrera”.
El proceso de evaluación se compone de cuatro etapas –examen psicológico, médico, de aptitud física e intelectual– y las fechas de realización, así como el orden de mérito final, se irán publicando en la página de gobierno de la provincia de Santa Fe (www.santafe.gov.ar).
INSCRIPCIÓN
Según lo dispuesto por Resolución N° 591/12, es requisito indispensable tener entre 18 y 28 años de edad; poseer título secundario o polimodal completo; ser argentino, nativo o por opción; y contar con condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el cargo, entre otros.
Tal como se presentó en esta oportunidad, la inscripción se realiza en todos los departamentos de la provincia, concretamente en las sedes de la unidades regionales; y en las delegaciones del ISeP, en Alem 2050 (Rosario) y en 9 de Julio 11756 (Santa Fe).
En todos los casos, los aspirantes deberán concurrir de lunes a viernes, de 8 a 13, con la documentación requerida: formulario de inscripción, DNI –fotocopia legalizada de sus dos primeras hojas y último cambio de domicilio–, fotocopias legalizadas de la partida de nacimiento y del certificado final de estudios secundarios (o documento que acredite su tramitación en curso), certificado de domicilio (original) y una foto 4×4, tres cuarto perfil derecho.
Presentada la documentación exigida, el postulante recibirá una constancia firmada y sellada por el personal policial que la recibe, en la que se consignará la fecha de inscripción y el número del Legajo de Inscripción.
Corroborada la validez de la documentación de cada interesado, se brindarán detalles de cada una de las etapas posteriores del proceso de selección.
Para consulta de lugares de inscripción y cualquier otra información relacionada con el tema hacer clic aquí.
LA CARRERA
El ISeP dicta la Carrera de Auxiliar en Seguridad Pública, siendo su cursado y aprobación condición necesaria para la incorporación de cualquier aspirante a la Policía provincial.
La carrera tiene una duración de dos años de cursado y, durante ese período los alumnos perciben una beca mensual que el Estado provincial ofrece para solventar los gastos de traslado, de material pedagógico y de indumentaria.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Sin casos nuevos en Cañada y 32 en Santa Fe 0 205

Cañada de Gómez no registró casos de coronavirus este lunes, mientras que el total en santa fe fueron 32.
La falta de nuevos contagios se dio en todo el departamento Iriondo, mientras que en Belgrano hubo uno en Las Parejas.
El panorama fue similar en otras localidades cercanas, ya que tampoco confirmaron nuevos positivos Carcarañá y San Jerónimo.

Most Popular Topics

Editor Picks