Avanzan iniciativas entre centros de estudiantes y Municipio 0 226

En la reunión realizada en el colegio Florentino Ameghino, la intendenta entregó copia de una ordenanza vinculada a la nocturnidad, surgida de encuentros anteriores. Asimismo, los jóvenes acordaron hacer una colecta para los comedores escolares.

Representantes de los distintos centros de estudiantes mantuvieron un nuevo encuentro con la intendenta Stella Clérici y su equipo de gobierno para avanzar en la resolución de temas que interesan a los jóvenes. Como estaba acordado, esta vez la reunión se realizó en el Colegio Florentino Ameghino.
En principio la intendenta entregó copia de la ordenanza Nº 8142, por la cual los propietarios de los boliches deberán instalar dispenser o expendedor de agua potable para uso gratuito y están obligados a expedir bebidas sin alcohol. Esta norma surgió como resultado de los distintos encuentros mantenidos con los jóvenes, quienes pusieron en conocimiento a las autoridades municipales esta necesidad, la cual fue corroborada.
También se abordó la situación compleja que atraviesan los comedores escolares, quienes reciben menos de cuatro pesos diarios por ración para alimentar a los niños  que asisten y que hoy se sostienen por los denodados esfuerzos de docentes y cooperadores. Los representantes de los centros de estudiantes de inmediato resolvieron hacer una colecta específica de alimentos y coordinaron acciones conjuntas.
Hubieron otros temas como la invitación a participar de una jornada educativa con el psicoanalista Juan Carlos Bolnovich, detalles sobre normativa de los ACAP, la iniciativa de crear la Cruz Roja en la ciudad y entrega de libros escolares de necesidad para los establecimientos educativos

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Concejo aprobó en pleno el proyecto de nuevas medidas para bajar contagios 0 406

Esta mañana el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza impulsado por el presidente del cuerpo deliberativo, Marcelo Casalegno, para implementar mayores restricciones transitorias, ante la situación epidemiológica local.

Cabe destacar que se acordará con cada sector afectado por las medidas, las soluciones particulares que demanden en esta emergencia, y a gestionar, con la misma finalidad, los recursos que se encuentren disponibles a nivel provincial y nacional.

En la iniciativa se dispone el cese total de las actividades en las instituciones deportivas, hasta el 17 de mayo de 2021, cese total de actividades en los salones vecinales, con la prohibición de realización de eventos sociales hasta el 25 de mayo de 2021 y prohibición de permanencia en parques, paseos y otros espacios similares hasta el el 25 de mayo de 2021 inclusive.

En este sentido, se destaca que ayer obtuvo el consenso de los clubes para cerrar sus instalaciones hasta el 17 de mayo y del Consejo de Pastores para suspender temporalmente la actividad en iglesias evangélicas.

Piden la ampliación de horarios de gastronómicos y comercios barriales de alimentos 0 196

En la última sesión del concejo, el bloque de la UCR presentó un proyecto de resolución dirigido al gobernador Perotti, en el cual se solicita la modificación, por parte de la provincia, de los horarios en que se permite funcionar a los comercios de barrio que venden alimentos, y de los locales gastronómicos.
En el primero de los casos, el pedido es de autorizar el funcionamiento hasta las 22, y en el caso de los gastronómicos, hasta las 23 en modo presencial, y hasta las 24 utilizando el sistema de delivery.
“Consideramos” expresó el concejal Matías Chale, “que si la intención es la de evitar aglomeraciones en los locales, la lógica indica que distribuyendo la atención en mayor cantidad de tiempo precisamente evita ese inconveniente”. El edil radical agregó que “por otra parte, el envío a domicilio una hora más por parte de los comercios gastronómicos permite ayudar a un sector que tan mal la está pasando desde hace más de un año, ya que el aumento de ventas ayuda no sólo a los dueños de los negocios sino a la fuente laboral de sus empleados.”

Most Popular Topics

Editor Picks