Representantes de los distintos centros de estudiantes mantuvieron un nuevo encuentro con la intendenta Stella Clérici y su equipo de gobierno para avanzar en la resolución de temas que interesan a los jóvenes. Como estaba acordado, esta vez la reunión se realizó en el Colegio Florentino Ameghino.
En principio la intendenta entregó copia de la ordenanza Nº 8142, por la cual los propietarios de los boliches deberán instalar dispenser o expendedor de agua potable para uso gratuito y están obligados a expedir bebidas sin alcohol. Esta norma surgió como resultado de los distintos encuentros mantenidos con los jóvenes, quienes pusieron en conocimiento a las autoridades municipales esta necesidad, la cual fue corroborada.
También se abordó la situación compleja que atraviesan los comedores escolares, quienes reciben menos de cuatro pesos diarios por ración para alimentar a los niños que asisten y que hoy se sostienen por los denodados esfuerzos de docentes y cooperadores. Los representantes de los centros de estudiantes de inmediato resolvieron hacer una colecta específica de alimentos y coordinaron acciones conjuntas.
Hubieron otros temas como la invitación a participar de una jornada educativa con el psicoanalista Juan Carlos Bolnovich, detalles sobre normativa de los ACAP, la iniciativa de crear la Cruz Roja en la ciudad y entrega de libros escolares de necesidad para los establecimientos educativos
Sin categoría
Avanzan iniciativas entre centros de estudiantes y Municipio
En la reunión realizada en el colegio Florentino Ameghino, la intendenta entregó copia de una ordenanza vinculada a la nocturnidad, surgida de encuentros anteriores. Asimismo, los jóvenes acordaron hacer una colecta para los comedores escolares.