Balance de mitad de año: Leiva resaltó lo impulsado desde el Consejo de Seguridad 0 23

El coordinador del organismo valoró lo realizado en materia de prevención, así como la articulación con instituciones y organismos de la ciudad. Destacó la implementación del “buzón de la vida”, y del sistema de video vigilancia.

El coordinador del Consejo de Seguridad Luis Leiva relevó en un informe las acciones impulsadas desde la constitución de este órgano en la prevención contra el delito en nuestra ciudad.

En él se destaca el trabajo conjunto con otras instituciones además de las permanentes reuniones y asambleas con vecinos. “Hemos implementado el plan vecinos solidarios en prevención del delito, al cual han adherido distintas vecinales cañadenses. Esto permite estar más cera de lo que sucede en cada barrio y analizar las acciones de manera conjunta”, explicó Leiva.

El sistema de video vigilancia, con trece cámaras en distintos puntos de la ciudad, y el Buzón de la Vida, que recibió 419 denuncias el año pasado y 176 en lo que va de este 2014, son las herramientas que más se subrayan por su importancia a la hora de resolución de conflictos y de la participación de los vecinos, respectivamente.

Seguidamente, analizó como favorable el convenio con la Secretaría de Energía de la Nación a través del Pronure para la resolución de luminarias en espacios públicos y las charlas y capacitaciones mediante el programa municipal “Tu vida Vale”.

En materia de prevención no dejó pasar por alto las consecuencias positivas a través del plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, la labor junto a Promoción Comunitaria y la contención con las disciplinas artísticas y actividades culturales. “Desde el municipio se destinan diariamente recursos económicos y humanos para evitar acciones que dañen el tejido social”, manifestó Leiva.

“Es primordial resaltar que este Consejo de Seguridad es pluralista en cuanto a su conformación y las asambleas se realizan a puertas abiertas en distintos puntos de la ciudad”, concluyó. 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenio para la implementación del programa Acompañar 0 146

Este martes la Intendenta Guadalupe Lanatti firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del “Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género”.
La firma se concretó bajo la modalidad virtual y contó con la participación del gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Nacional Eli Gomez Alcorta, y la Secretaria de Estado de Género e Igualdad en la provincia, Celia Arena.

Esta articulación del Municipio de Totoras con la provincia y nación permitirá implementar en nuestra ciudad el Programa Acompañar, que consiste en el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Aporte económico del Municipio al AeroClub 0 98

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno hizo entrega de un aporte económico al Aero Club.
El mismo fue destinado a obras a los nuevos núcleos sanitarios de la institución. “Nuestros clubes siguen creciendo con más obras, en este caso el Aero a quien entregamos un nuevo aporte económico para la terminación de sus nuevos sanitarios”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks