Básquet: ADEO se impuso a Sarmiento por el postergado de la segunda fecha 0 56

Le ganó 73 a 63, con un muy buen segundo tiempo. En el entretiempo, se le hizo entrega de un reconocimiento al flamante campeón sudamericano Nicolás Brussino.

La primera canasta de la noche fue un triple de Rodri Corona, anticipando la gran noche que iba a tener. Un primer cuarto de goleo bajo (14-8) pero con ADEO planteando una buena defensa sobre Falistocco y Nuñez (las dos cartas ofensivas de la visita) en donde los de Cupuluti abusaron del tiro de 3 sin encontrar la eficacia esperada.

En el segundo capítulo, el “verde” (anoche de blanco) empezó a sentirse más cómodo en la cancha, Nuñez podía tomar tiros más cortos y de mayor eficacia mientras que los locales no lograban concretar ofensivas fluidas. Una buena noticia en el local fue el regreso de Marcos Badaloni, tras varias semanas sin jugar por una lesión muscular.

El primer tiempo pasaba, y nos encontraba abajo en el electrónico 35 a 30.

En el entretiempo se aprovecho para que algunos miembros de Comisión Directiva y otros de la Subcomisión de Básquet entreguen un pequeño reconocimiento a Nicolás Brussino, quien el pasado mes de Marzo se consagró campeón Sudamericano con la selección de básquet en los juegos Odesur, realizados en Chile.

El tercer período, que en lo que va jugado de este año, había sido el punto más negativo de este equipo, anoche fue la clave. Defendiendo muy duro, corriendo ataques rápidos y pasando muy bien la bola de la mano de Leo DalColle el equipo convirtió 27 puntos en total en el cuarto y logró una ventaja considerable para jugar el último y decisivo cuarto.

La visita intentó limar la ventaja, y lo logró ajustando la defensa y atacando fuerte al aro, descontó a 6 la diferencia, pero los chicos del Dani Monteresino no perdieron la concentración bajo ninguna circunstancia y de la mano de Carmona en la pintura, DalColle en la base, pero fundamentalmente de Corona (tanto defendiendo durísimo y en ataque siendo lider en cada ofensiva) el equipo recupero la ventaja y el intento de remontada de la visita fue estéril.

Una victoria importante, ante un equipo que venía de clasificar a 8vos en el Argentino de Clubes, con jugadores muy importantes, y que seguramente será animador de la liga doméstica.

ADEO se mantiene invicto con 4 victorias en la misma cantidad de juegos disputados; el domingo visita a Cremería en un partido que también promete ser muy interesante.

Síntesis:

ADEO (73): Corona 27, Moriconi 2, Dal Colle L. 9, Mellado 2, Dal Colle M. 2, Carmona 22, Muia 5, Badaloni 4.

Dt: Monteresino D.

Sarmiento (63) : Cupulutti 6, Pirani 0, Capdevila 0, Wytrykusz 3, Falistocco 24, Nuñez 8, Alegro 3, Sequier 19.

Dt: Cupulutti A.

Parciales: 14-8 / 16-27 / 27-12 / 16-16

Arbitros: Villarreal – Steffanini

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Intendenta recorrió nuevos trabajos en el playón del Sport CC 0 426

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra que beneficia a los deportistas del club y a alumnos de escuelas.
Se están realizando tareas de remoción del piso anterior y movimiento de suelo. “Nos pone muy contentos ver el comienzo de esta importante obra para el Sport Club, permitiendo mayores comodidades a los deportistas”, expresó Clérici.

Convenio con instituciones por uso del natatorio de ADEO 0 412

Así lo confirmaron dirigentes de ADEO. La fecha coincide con el comienzo de la actividad de las piletas climatizadas, y a partir de este acuerdo entre las instituciones, los socios de Sarmiento y ADEO las podrán utilizar con una importante bonificación.
El convenio fue firmado por los presidentes de las entidades: Facundo Paduan (ADEO), Guillermo Bonci (Sarmiento), y Aldo Isonio (El Círculo).

Most Popular Topics

Editor Picks