Básquet: Luciana Manaresi viaja a EEUU 0 249

El próximo sábado la entrenadora de básquet de Sport viaja a Estados Unidos a realizar una experiencia de intercambio, junto a once entrenadoras de básquet femenino del país

La “Melli”, como se la conoce, viajará junto a otras once entrenadoras de básquet de diferentes partes del país que fueron seleccionadas por la embajada de Estados Unidos para dicha “aventura”. El programa en sí mismo, se llama “Deporte, Cultura y Comunidad” y tiene que ver con la implementación y puesta en práctica de proyectos de extensión a la comunidad en el básquet Femenino.

Las doce entrenadoras de nuestro país están realizando en estos días los papeles de la visa en Buenos Aires y finalizando los trámites que les exige el Departamento de Estado de USA.
Consultada sobre cómo llegó a esta oportunidad, la también jugadora de la primera Celeste explicó:

 

“Llenamos un formulario que estaba a través de la página de la Embajada de EEUU en Argentina y fuimos seleccionadas de un total de 50 participantes, somos 12 entrenadores de diferentes partes del país”.

 

La estadía en territorio estadounidense será entre el 1 y 15 de Julio, en donde visitarán y se capacitarán en la Universidad de George Mason en Washington, Virginia.

 

“Voy con un montón de expectativas. En primer lugar, sacar provecho del grupo de chicas con las que estoy para hacer contactos para el Club. Segundo, tratar de aprender el máximo posible la manera de trabajar de ellos allá y que se puede rescatar para poder implementarlo acá, con las chicas de Sport. Y de paso conocer un poco allá, fundamentalmente todo lo relacionado al Básquet” explica Luciana, entrenadora de Escuelita, Mini y U14 femenino, además de Jugadora de “Las Celestonas”, la primera división de básquet femenino.

 

Prensa Sport CC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Federal A retomará la actividad en la semana próxima 0 352

Sportivo recibirá el próximo martes 8 de junio a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 7ma fecha del Torneo Federal A.
El partido comenzará a las 16, y pondrá frente a frente a los dos equipo que cierran la tabla de posiciones con 2 puntos, si bien el Lobo tiene un partido menos ya que quedó libre en la fecha anterior.

 

Fuente: https://www.promiedos.com.ar/federala

Imagen archivo

 

 

¡Hasta siempre, querido Hugo! 0 1344

Cuánto se va a extrañar la presencia de Hugo Cremona en las canchas, en los clubes, caminando la ciudad, regalando reflexiones, consejos, aportando ideas para lograr las mejores condiciones en el desarrollo de la disciplina. Muchísimas virtudes técnicas y humanas para una persona que dio todo por sus ideales, compartiéndolos en cada momento que le tocó vivir, haciéndolo siempre con total humildad y llamativa intensidad. En cada lugar, en cada espacio que ocupó, dejó una huella plagada de experiencia y sabiduría, convencido en que la grandeza de las instituciones deportivas radicaba en las canteras, en los más pequeños, en ese futuro por el que tanto apostaba y amaba.

Un gran tipo, que supo conjugar sus capacidades y conocimientos con sus valores humanos, aquellos que en primera instancia quiso inculcar.

¡Gracias Hugo! Por regalarnos tantas enseñanzas, aquellas que jamás dejaremos de valorar.

Daniel Aliprandi
Foto: Gentileza

Most Popular Topics

Editor Picks