Beneficiarios del PRO.CRE.AR. participarán del sorteo de lotes que realizará el Municipio 0 307

Se pondrán a disposición 21 lotes en zona sur para ser sorteados entre los beneficiarios del programa de crédito para viviendas. De la inscripción podrán participar aquellos que resultaron ganadores en los sorteos ya efectuados

El último viernes, la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, y el secretario de Legal y Técnica Fabián Speca, anunciaron en el despacho junto a personal del Banco Hipotecario, un convenio por el cual el Municipio pondrá a disposición de los cañadenses que han sido beneficiarios con el programa de construcción de viviendas Pro.Cre.Ar., un espacio en la zona sur con 21 lotes destinados a viviendas.

En conferencia de prensa, se explicó que de esta manera se aporta a la concreción de la casa propia. “El Municipio determinó que estos lotes sean destinados a los que han logrado ser beneficiados por los créditos del Pro.Cre.Ar, los mismos deberán inscribirse y participar de un sorteo ya que conocemos que los beneficiarios de estos programas en nuestra ciudad superan los cien”, manifestó Speca.

Desde el Banco Hipotecario destacaron la decisión del Municipio de disponer de lotes para la concreción del programa que ha impulsado la Nación a través de la entidad bancaria. “Esta alternativa se venía conversando desde hace algunos meses por iniciativa del Municipio y de la intendenta Clérici”. 

El Municipio abrirá una instancia de inscripción de la que participarán quienes ya son beneficiarios del programa Pro.Cre.Ar., para posteriormente realizar el sorteo. 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Analía De Gasperi, mostró a los medios de prensa presentes un mapa de la ciudad con la ubicación de los lotes en la zona sur sobre calle Callao y Bolivia. Tras la conferencia de prensa, hubo algunas parejas que se quedaron dialogando con los representantes de la entidad crediticia acompañados por la directora de Promoción Comunitaria, Verónica Cecheto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se oficializó el calendario para las elecciones nacionales 0 287

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para los próximos comicios nacionales. De esta forma, se fijó que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales serán el 22 de octubre.
También establecieron fechas para la presentación de alianzas y listas, los debates presidenciales obligatorios y un posible ballotage, entre otras instancias.

El 14 de junio vence el plazo para la presentación de las alianzas electorales, mientras que el 24 de junio es el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos y el inicio de la campaña electoral de cara a las PASO.

El 19 de julio comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, el 11 de agosto la veda electoral, el 13 de ese mes tendrán lugar las primarias y en las próximas 48 horas se realizará el escrutinio definitivo.

El 2 de septiembre inicia la campaña electoral de cara a las elecciones generales, el 27 de ese mes inicia la prohibición de actos públicos, y los debates presidenciales obligatorios serán el 1 y el 8 de octubre. El 20 de ese mes comenzará la veda, para dar lugar a los comicios del 22, cuyo escrutinio definitivo también se realizará dentro de las 48 horas siguientes.

En caso de que ninguno de los candidatos a presidente alcance el 45% de los votos y se deba celebrar una segunda vuelta, se fijó fecha para un tercer debate presidencial obligatorio para el 12 de noviembre, y para el propio ballotage para el 19 de ese mes, dentro de los 30 días siguientes a la realización de la elección general, tal como lo establece la Constitución Nacional.

El Municipio avanza con la compra de más cámaras de seguridad 0 221

A partir de un convenio con el Ministerio de Seguridad de Nación, se realizó la apertura de sobres para la compra de las cámaras que fortalecerán la video vigilancia en el Centro Comercial de Avenida Santa Fe.
“Se trata de una inversión superior a los 8 millones de pesos como parte del trabajo en conjunto en materia de seguridad y la constante colaboración del Municipio”, expresó Luis Leiva, en representación del Consejo de Seguridad Ciudadana.

Most Popular Topics

Editor Picks