Bomberos presentó nuevos vehículos y material 0 46

Se trata de un camión que será equipado con un tanque y servirá de apoyo en incendios, además de dos unidades restauradas. También se adquirieron equipos para trabajos de rescate en altura, y material de comunicaciones.

En un acto realizado en el cuartel de Bomberos Voluntarios cañadense, se presentaron los nuevos equipos recientemente adquiridos.

Se destacan la compra de camión Mercedes Benz, que tras ser equipado con un tanque de32 mil litros, se utilizará como vehículo de apoyo en la lucha contra el fuego. A ellos se agrega la restauración, luego de trabajos de chapa y pintura, de un Unimog y una camioneta Ford, para tareas de rescate.

En otro orden de cosas, fueron adquiridos equipos para protección y rescate en altura,  dos módulos de comunicación para las unidades móviles y dos handys para el personal.

Por último, se presentaron equipos de respiración autónoma para ser utilizados en incendios estructurales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajos del municipio en calles de la zona sur 0 48

En tanto en Bolivar al 1700 continúa movimiento de suelo para avanzar en frente de pavimento. “A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en diferentes sectores de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Coronavirus: En Santa Fe los casos se confirman sólo por test y rige la “cuarentena acortada” 0 71

Al respecto, el secretario de Salud provincial Jorge Prieto explicó que “en función de la dinámica epidemiológica actual de la pandemia, a partir del nuevo protocolo se considera como caso positivo a todo aquel que sea confirmado mediante hisopado nasofaríngeo, con resultado de laboratorio ya sea mediante PCR o test de antígeno (test rápido), y no ya por criterio clínico o nexo epidemiológico”.
Asimismo, se dispone una modalidad de “cuarentena acortada”, para los contactos estrechos de casos positivos.
“En todos aquellos contactos estrechos de un caso confirmado se podrá disminuir el aislamiento obligatorio a 10 (diez) a partir del último contacto con el mismo; siempre y cuando no desarrollen en esos 10 días uno o más síntomas compatibles con la enfermedad”, enfatizó el funcionario
Y agregó Jorge Prieto: “Los 4 (cuatro) días restantes –hasta completar los 14 establecidos en los protocolos anteriores– se deberá monitorear estrictamente la aparición de síntomas, extremar medidas preventivas y de distanciamiento, no participar de reuniones sociales, asegurar la ventilación de los ambientes, no permanecer en espacios con aglomeración de personas, barbijo, lavado de manos, entre otros”.
“Asimismo evitar contacto con personas con factores de riesgo y en caso de inicio de síntomas volver a estricto aislamiento, con el debido seguimiento del equipo médico tratante, sea este público o privado”, concluyó el secretario de Salud.

Most Popular Topics

Editor Picks