Bonfatti derogó el decreto que recortaba atribuciones a las cooperadoras escolares 0 139

Establecía que “toda intervención para mantenimiento, ampliación y construcción de edificios escolares y/o renovación, incremento o mantenimiento de equipamiento con finalidad pedagógica” debía ser autorizada por escrito por el Ministerio de Educación.

El decreto de la provincia Nº 0962 establecía que “toda intervención para mantenimiento, ampliación y construcción de edificios escolares y/o renovación, incremento o mantenimiento de equipamiento con finalidad pedagógica” debía contar previamente con una autorización “por escrito” del Ministerio de Educación. La norma fue calificada de burocrática por legisladores y concejales. Ayer, a primera hora, el gobernador Antonio Bonfatti la derogó.
El decreto 962 que reducía la autonomía a las instituciones educativas  como a los organismos que aportan recursos económicos para que éstas subsistan. Es que a partir de lo promulgado se establecía que  todo acción “para el mantenimiento, ampliación y construcción de edificios escolares y/o para la renovación, incremento o mantenimiento de equipamiento con finalidad pedagógica, que se cubra con el financiamiento de fuente nacional o internacional o con fondos provenientes de donaciones o aportes de personas físicas, jurídicas u organizaciones no gubernamentales, y las provenientes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), sólo podrán ser efectivamente autorizados y ejecutados atendiendo al principio de prioridad funcional e institucional según lo defina por escrito la Subsecretaría de Infraestructura y Patrimonio del Ministerio de Educación”. De esta manera el gobierno se reservaba el derecho de autorizar cualquier movimiento económico que realice la institución con el dinero que no provenga del Estado provincial.
Entonces las cooperadoras escolares no podían decidir libremente qué acciones realizar con los fondos recaudados, sino que por escrito debían recurrir al Ministerio de Educación esperando la autorización correspondiente. Lo mismo con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que los municipios entregan a las escuelas. Era la provincia la que decidía qué se hacía con el dinero aportado por los estados locales; recortando aún más las facultades de éstos sobre las instituciones, algo que ya había traído varios conflictos en el gobierno de Binner.
La norma no sólo se aplicaba, según el texto, a las modificaciones edilicias relevantes que podrían cambiar la estructura de un edificio público, sino también al mantenimiento del mismo como la adquisición y mantenimiento del equipamiento.
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Documento del Consejo departamental del Partido Justicialista 0 944

Documento del Comité departamental del PJ

CONMEMORACION DEL DIA DE LA MEMORIA
Es importante mantener en una memoria viva, activa, del quiebre institucional más sangriento de la historia argentina operado el día 24 de marzo de 1976, la última dictadura cívico-militar.
El Día Nacional de la Memoria es oportunidad de reflexión, de los derechos adquiridos y su respeto, reclamar las conquistas que en democracia nos debemos y el cuidado de las libertades ciudadanas
Una sociedad que tiene memoria puede decir que avanza
Como ciudadanos y ciudadanas de este país, en este 24 de marzo proclamamos:
– Por la vigencia de la MEMORIA, la VERDAD Y la JUSTICIA frente a los delitos de lesa humanidad.
– NI UNA MENOS. Ni una mujer golpeada, ni un niño huérfano, ni una niña huérfana, ni un femicidio más
– Por la defensa de los derechos de niños y niñas
– Por Trabajo digno y acceso a la vivienda para los argentinos.

CONSEJO DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Mónica Stumpo                                                       Fabián Ballori                                           Fabián Speca
Secretaria Adjunta                                          Secretario de Organización                             Secretario General

 

Asistencia para la movilidad de mayores en un proyecto presentado por Mozzoni 0 983

La concejala del Frente Juntos presentó este jueves un proyecto de ordenanza mediante el cual propone que el Municipio local establezca un programa de asistencia a la movilidad para adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que tengan que ser vacunados y no cuenten con los medios económicos para poder trasladarse desde y hacia el centro de vacunación respectivo.
En cuanto a los beneficiarios, estarían seleccionados mediante la intervención de la oficina de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de y los centros de jubilados.

“Una gran cantidad de adultos mayores han manifestado no recibir la correcta información en cuanto al lugar donde se lleva a cabo la vacunación en la ciudad lo que ocasionó que deban utilizar el servicio de taxis para poder trasladarse y no perder el turno asignado”, destacó Mozzoni.

“Los adultos mayores viven de una jubilación que en muchos casos no es suficiente para cubrir los gastos básicos mensuales. A esta situación se le suma que actualmente es muy costoso poder utilizar el servicio de taxi para movilizarse dentro de la ciudad”, agregó.

El proyecto de la concejala contempla además que el Ejecutivo Municipal ponga a disposición recursos humanos y elementos de movilidad, tales como sillas de ruedas, andadores, etc., que permitan guiar a los adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que asisten al centro de vacunación y ayudarlo en la movilidad desde que ingresan hasta que se retiran del establecimiento.

Most Popular Topics

Editor Picks