Bonfatti pondrá en funciones a Verónica Mosconi al frente del Hospital San José 0 473

El gobernador lo hará este viernes a las 10:30. También recorrerá las obras que se realizan y verá los nuevos equipos adquiridos.

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, visitará mañana el Hospital “San José” de Cañada de Gómez (departamento Iriondo), ubicado en Urquiza 750, en el que pondrá en funciones a la nueva directora del nosocomio, Verónica Mosconi.
 
El mandatario santafesino también recorrerá las obras de refacciones que se realizan e inspeccionará el nuevo equipamiento adquirido para el efector, para lo cual el gobierno lleva invertidos 1.374.753 pesos.
 
De la actividad, que comenzará a las 10:30, participarán también la intendenta local, Stella Maris Clérici; y el ministro de Salud, Miguel Cappiello, entre otras autoridades provinciales y municipales.
 
REMODELACIÓN INTEGRAL
 
El plan de obras que se ejecuta fue presentado oficialmente a fines de diciembre de 2010; tiende a una recuperación del edificio; a ordenar las circulaciones y sectores según sus usos; optimizar el desarrollo de las funciones; generar un sector independiente para la internación en maternidad; y abrir las áreas sociales del hospital a la comunidad, generando una plaza pública con posibilidad de actividades recreativas y comunitarias.
 
Las tareas de puesta en valor general y reordenamiento de los sectores y circulaciones del hospital requirieron desde inicios de 2011 una inversión de 911.112 pesos.
 
Las obras finalizadas son la adecuación del ingreso, sector salas de rayos X, reparaciones generales y pintura en el sector; reparación y mejoras de todos los baños del hospital (32 en total); reparación de gran parte de los cielorrasos del efector; pintura general interior y exterior de parte del edificio; reparación y agregado de bajadas en todas las canaletas en los techos; y se corrigieron los desagües pluviales.
 
Mientras, presenta un avance del 60 por ciento la obra de readecuación y ordenamiento funcional de la guardia del hospital y oficinas en hall principal. La misma dejará a la guardia con locales más grandes y luminosos, agregando un consultorio y la admisión con la sala de espera acorde a la demanda del hospital, recuperando la entrada original con una gran abertura de ingreso.
 
Asimismo, la guardia contará con un shock-room para 2 camillas, office de enfermería vidriado, internación de observación con 2 camas, consultorio, admisión, sala de espera, dormitorios y estar médicos; pasando así a contar con 290m2 exclusivos para la guardia.
 
Respecto de los equipos adquiridos (para lo que se destinaron 463.641 pesos), se trata de un serpentín; un sillón de partos y cesárea de accionamiento eléctrico; un equipo de mamografía; una mesa de anestesia; un monitor multiparamétrico portátil; un vaporizador para isofluorano; un vaporizador para sevofluorano; y una PC.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Créditos Nido: alta demanda de jóvenes entre 20 y 40 años para comprar o construir su vivienda 0 126

A una semana del lanzamiento de los Créditos Nido, se conocieron detalles de los interesados en acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país, con una inversión de $ 60.000 millones y a los que se puede acceder a través del sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/.
En los primeros siete días, 15.981 personas completaron el formulario, de las cuales el 72,24 % (11.545) solicitaron un crédito hipotecario UVA para la compra o construcción de vivienda, en tanto que el 27,75 % restante (4.436) pidieron un crédito personal UVA para obras de terminación.
Respecto de las edades, casi el 70 % de los solicitantes tienen entre 20

Líneas de préstamos

En total, son $ 60.000 millones destinados a las cuatro líneas de préstamos disponibles: para la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.
Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de julio para completar los formularios de esta primera convocatoria, que están disponibles en el sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/. El sorteo, entre los postulantes considerados “aptos”, se realizará el 7 de agosto, través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe.

Los requisitos para acceder son residir en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder a los créditos aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

El Banco Municipal cruzará los datos crediticios con el Banco Central de la República de Argentina con el objetivo de acreditar si es una persona apta y susceptible de tomar un crédito y con posterioridad a eso se armará un listado de aptos. No es necesario que quienes no hayan salido sorteados, ni como titulares ni suplentes, se vuelvan a inscribir. Al mes siguiente se repetirá el procedimiento, pudiendo incorporarse más familias santafesinas.

Por último, y con el objetivo de garantizar equidad en el acceso a los créditos Nido, el Gobierno provincial estableció un cupo para cada departamento santafesino.

Detalles

Los créditos Nido tendrán un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización.
La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

El frío no ceja en un invierno como los de antes 0 190

Con promesa de buen sol, pero un frío inalterable, el invierno que se viene abatiendo sobre nuestra zona recuerda otras épocas que ya parecían olvidadas, ya que en los últimos años la estación fue mucho más benévola.
En la mañana del miércoles toda zona descampada se vio teñida del blanco de la helada, y la temperatura no subirá, en el resto del día, mucho más allá de los 10 grados.
En los días subsiguientes ello remontará de a poco, y el fin de semana promete valores más amables, y acordes a los que nos habíamos acostumbrado en los últimos tiempos.

Most Popular Topics

Editor Picks