Bustinza recibió de Bonfatti aportes para un proyecto de gas 0 138

Es para desarrollar una estación de separación y medición, y su conexión al gasoducto que opera Transportadora del Norte, que también beneficiará al parque industrial de Cañada de Gómez.

El aporte no reintegrable entregado a Bustinza por el gobernador Antonio Bonfatti, es por un total de $ 55.000. Además, recibieron aportes similares para realizar estudios de factibilidad de infraestructura de gas las localidades de Humberto Primo, Montes de Oca, Coronel Bogado, Villa Mugueta, Monje, San Cristóbal y San Genaro, por un total de $ 440.000.

El Senador Provincial Hugo Rasetto, quien estuvo presente durante la entrega de los fondos en la ciudad de Santa Fe, explicó que el aporte será utilizado para el desarrollo del Proyecto Ejecutivo para la instalación de una estación de separación y medición de gas en Bustinza, y su conexión al Gasoducto de Transporte que opera Transportadora de Gas del Norte S.A., que también beneficiará al Parque Industrial de Cañada de Gómez.

Este proyecto, viene siendo impulsado desde hace varios meses por el propio Rasetto, la Subsecretaría de Gas de Santa Fe, y los Municipios y Comunas nucleados en la Cooperativa de Integración Regional creada para abordar la problemática del gas natural en la región.

Luego de la entrega, el gobernador Bonfatti dijo: “Estamos muy contentos porque estamos dando respuesta a un tema que en el interior es muy sentido, que es el gas por redes. Le acabamos de entregar recursos a 8 municipios y comunas para comenzar o continuar, según cada caso, los estudios de los proyectos ejecutivos para distintas obras que tienen que ver con conectarse en un mediano plazo a la red troncal de gas y poder tener distribución de gas natural en alrededor de 40 pueblos. A la vez, ya tenemos en proyecto esta misma alternativa para otros 138 pueblos de la provincia”.

“Esto es una primera etapa pero que en el corto tiempo, a medida que tengamos los proyectos ejecutivos, vamos a empezar a concretar mucho de ellos, tratando de que lo antes posible podamos tener gas en toda la provincia”, añadió.

Asimismo, el gobernador se refirió al proyecto para desarrollar una sociedad anónima con mayoría estatal, Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem. “Si la Cámara de Diputados en 2014 aprueba la ley, que ya tiene media sanción del Senado, creo que en toda la provincia podemos empezar a trabajar muy fuerte: hay 5 conexiones que ya tenemos predeterminadas y que darían lugar a tantos municipios y comunas, con el beneficio que significa para los vecinos y para las empresas”, concluyó el gobernador.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 5 nuevos positivos y 5 recuperados este lunes 0 197

El Comité de Seguimiento Sanitario informó en la noche de este lunes que se conformaron 5 nuevos casos de coronavirus, mientras que 5 personas afectadas están recuperadas.
Así, el panorama en la ciudad que informa hoy el organismo marca:

Casos activos: 73
Recuperados: 43
Hisopados pendientes de resultado: 108
Personas aisladas por contacto estrecho con caso positivo: 172

 

Estos datos corresponden al sistema de salud tanto público como privado de la ciudad.

Covid-19: La provincia confirmó 1213 casos este lunes 0 221

Los casos nuevos confirmados este lunes por localidades:

Rosario 652
Santa Fe 95
V. Gobernador Gálvez 39
Acebal 25
Casilda 22
Firmat 21
Rafaela 19
Villa Constitución 18
Villa Eloísa 16
Pérez 15
Funes, San Lorenzo, 14
Arroyo Seco, Carcarañá, 13
Cañada de Gómez, Puerto General San Martín, Sunchales, 11
Gálvez, Zavalla, 10
Arequito, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Los Molinos, Roldán, 9
Pilar 8
Chabás, Totoras, 7

Esperanza, San Javier, Serodino, 5

General Lagos, Las Rosas, San José de la Esquina, Santa Rosa de Calchines, Venado Tuerto, 4

Fighiera, Hughes, Laguna Paiva, Margarita, Melincué, Teodelina, Tostado, 3

Armstrong, Cayastá, Coronel Bogado, Elortondo, Empalme VillaConstitución, Ricardone, San Justo, Santo Tomé, Timbúes, Villa Cañás, Villa Guillermina, 2

Con un solo nuevo caso:
Alcorta, Alvarez, Arroyo Leyes, Ataliva, Bella Italia, Bombal, Cañada del Ucle, Centeno, Chañar Ladeado, Coronda, Coronel Arnold, El Trébol, Fray Luis Beltrán, Fuente, H. Primo, Ibarlucea, Larrechea, Los Quirquinchos, Monte Vera, Montes de Oca, Nelson, Pavón, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Pujato, Rufino, Salto Grande, San Antonio, San Cristóbal, San Eugenio, San Genaro, San Jerónimo Sud, San Jorge, San José del Rincón, Soldini, Vera, Villa Amelia, Villa Minetti, Villada.

Most Popular Topics

Editor Picks