Cañada de Gómez ya tiene su Concejo Joven 0 31

Tras cuatro años de espera, finalmente fue aprobado el Concejo Joven cañadense en una votación dividida que finalizó 4 a 3. El proyecto ya aprobado anteriormente, había sido vetado por la Intendenta Clérici.

La sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Cañada de Gómez no fue una más. Porque además de batirse un récord de expedientes dictaminados, con treinta temas tratados en el recinto, la noticia destacada del día fue la aprobación del Concejo Joven, tras 4cuatro años de espera.

“En todo este tiempo, se presentaron tres proyectos. Uno había perdido estado parlamentario, y otro incluso fue aprobado, pero lamentablemente fue vetado por la Intendenta Stella Clérici”, detalló el Presidente del Concejo, Matías Chale.

“En base al consenso que construimos entre el Frente Progresista y el PRO, pudimos sancionar la iniciativa nuevamente, a pesar de que los 3 concejales que responden a la Intendenta volvieron a oponerse a su aprobación. Y a pesar de estas maniobras del oficialismo, podemos decir que el Concejo Joven es un proyecto que vuelve a ver la luz”, agregó el edil.

A través la Ordenanza aprobada, los jóvenes cañadenses serán protagonista es un sistema de participación directa, donde deberán elegir sus representantes, identificar problemáticas de la ciudad y darse diferentes estrategias para solucionarlos, y volcarlos en proyectos concretos para ser tratados en el Concejo Joven.

“Esto implica que los jóvenes deban debatir y consensuar entre ellos, ejercitando los procesos democráticos. Y una vez que aprueben sus propios proyectos, estos serán enviados al Concejo Deliberante para que podamos tomar estas iniciativas y darle tratamiento legislativo”, expresó a su vez Fernando Mauroni.

“Es una satisfacción que este proyecto siga avanzando, a pesar de la sistemática oposición del bloque clericista. No entendemos como los concejales oficialistas pueden estar en contra de la participación de los jóvenes en la vida política de Cañada de Gómez, por mero egoísmo político. De hecho, otro de los proyectos que aprobamos en forma unánime, fue la creación de la Banca Ciudadana Joven. Porque a diferencia del clericismo, realmente creemos que los jóvenes tienen ideas y proyectos de mucha importancia para todos los cañadenses”, finalizó Chale.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio trabaja en Bv. Marconi 0 116

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recorrieron trabajos que lleva adelante el Municipio en Bv, Marconi, con reacondicionamiento y mejoras en cantero central.

La obra comprende entre Jorge Newbery y Lavalle.

“Muy contentos de seguir ejecutando obras, en este caso en uno de los ingresos a la ciudad”, destacó Clérici. Simultáneamente, se realiza mejorado en Islas Malvinas entre Suipacha y Alvear, recupero de estabilizado en Bolivia entre Urquiza y Castelli y estabilizado en Callao al 1600.

Aportes a Damas de Beneficiencia y al teatro Cervantes 0 125

Como parte del constante acompañamiento a las instituciones de la ciudad, la intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, entregaron aportes para obras de infraestructura.
A Damas de Beneficencia para la obra del SUM que lleva adelante y al Teatro Cervantes para mejoras que vienen ejecutando como parte de la restauración y remodelación para la puesta del edificio. “Continuamos acompañando a cada una de las instituciones de la ciudad, para que puedan seguir llevando adelante las obras necesarias en sus instalaciones”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks