Cañada de Gómez ya tiene su Concejo Joven 0 24

Tras cuatro años de espera, finalmente fue aprobado el Concejo Joven cañadense en una votación dividida que finalizó 4 a 3. El proyecto ya aprobado anteriormente, había sido vetado por la Intendenta Clérici.

La sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Cañada de Gómez no fue una más. Porque además de batirse un récord de expedientes dictaminados, con treinta temas tratados en el recinto, la noticia destacada del día fue la aprobación del Concejo Joven, tras 4cuatro años de espera.

“En todo este tiempo, se presentaron tres proyectos. Uno había perdido estado parlamentario, y otro incluso fue aprobado, pero lamentablemente fue vetado por la Intendenta Stella Clérici”, detalló el Presidente del Concejo, Matías Chale.

“En base al consenso que construimos entre el Frente Progresista y el PRO, pudimos sancionar la iniciativa nuevamente, a pesar de que los 3 concejales que responden a la Intendenta volvieron a oponerse a su aprobación. Y a pesar de estas maniobras del oficialismo, podemos decir que el Concejo Joven es un proyecto que vuelve a ver la luz”, agregó el edil.

A través la Ordenanza aprobada, los jóvenes cañadenses serán protagonista es un sistema de participación directa, donde deberán elegir sus representantes, identificar problemáticas de la ciudad y darse diferentes estrategias para solucionarlos, y volcarlos en proyectos concretos para ser tratados en el Concejo Joven.

“Esto implica que los jóvenes deban debatir y consensuar entre ellos, ejercitando los procesos democráticos. Y una vez que aprueben sus propios proyectos, estos serán enviados al Concejo Deliberante para que podamos tomar estas iniciativas y darle tratamiento legislativo”, expresó a su vez Fernando Mauroni.

“Es una satisfacción que este proyecto siga avanzando, a pesar de la sistemática oposición del bloque clericista. No entendemos como los concejales oficialistas pueden estar en contra de la participación de los jóvenes en la vida política de Cañada de Gómez, por mero egoísmo político. De hecho, otro de los proyectos que aprobamos en forma unánime, fue la creación de la Banca Ciudadana Joven. Porque a diferencia del clericismo, realmente creemos que los jóvenes tienen ideas y proyectos de mucha importancia para todos los cañadenses”, finalizó Chale.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Circulaban en auto, en contramano y en horario prohibido 0 210

Personal policial que patrullaba por la zona de Maipú y Necochea, se topó con un Ford Ka de color blanco el que era ocupado por dos muchachos de 18 y 20 años y una chica de 20.
Además de la grave infracción de tránsito, estaban incumpliendo el decreto sobre restricción a la circulación en esos horarios, por lo que fueron conducidos a la dependencia policial. Allí, por disposición de la Fiscalía de Cañada de Gómez, los tres fueron notificados por la falta al cumplimiento de las medidas por el coronavirus, y al conductor se le agregó el de conducción peligrosa.

Tres reuniones fueron desarticuladas en la madrugada de Las Parejas 0 155

La policía suspendió tres reuniones en distintas viviendas parejenses, en la madrugada de este domingo.

En la primera de ella, el personal policial junto al de Tránsito llegaron a calle 12 al 1200, donde golpearon la puerta pero no furon atendidos. Desde el interior llegaban voces y en la puerta se encontraban estacionados varios vehículos.
A pesar de no haber podido acceder a entrevistar a los asistentes, la propietaria de la vivienda será citada por la Justicia por incumplimiento al decreto de restricción de actividades por el Covid.

El segundo se produjo pasada la una de la mañana en calle 14 al 1100, adonde los agentes llegaron luego de una denuncia de vecinos por música a gran volumen y la presencia de gente.
En este caso nadie atendió la puerta, pero se logró contactar a un hombre con familiares viviendo en el lugar, quien llamó a su hija, una adolescente de 15 años, y poco después los asistentes comenzaron a abandonar la propiedad, sin que ninguno fuese identificado. En este caso también se citará al titular de la casa.

En el tercer caso, una fiesta que se desarrollaba en calle 18 al 1300 y adonde se llegó a las tres de la mañana, allí sí desde el interior abrieron la puerta a la autoridad, con el mismo escenario, gente en el interior y música elevada, los que fueron advertidos de la infracción contra las restricciones y el aviso de una próxima citación de la Justicia.

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks