Cañada pone miras en el comercio exterior 0 559

Se presentó en FUDECA el resultado de la visita que una delegación cañadense realizara al salón del mueble de Milán. El objetivo: pensar en el mercado externo como una posibilidad cierta de expansión del sector.

La sede de FUDECA fue el ámbito elegido para presentar a los empresarios muebleros las impresiones recibidas de la visita de la misión técnica a dicha exposición.

 

Expusieron el subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, Carlos Braga, el Coordinador del Centro Económico de Cañada de Gómez, Maximiliano Ferraro, y el presidente de la entidad anfitriona, Marcelo Cogno.

 

Los tres coincidieron, además de destacar lo positivo del viaje, en resaltar la importancia de que se instale en la mentalidad empresaria de nuestra ciudad el concepto de trabajar para ganar mercados externos, ante una realidad incierta en lo que refiere al comercio interior..

 

Carlos Braga, de larga experiencia en la articulación de políticas de enlace entre la industria nacional y los mercados internacionales desde su cargo en Cideter, y ahora en un cargo en la provincia donde su acción tendrá su correlato con aquélla , trazó un cuadro de situación en “un mundo en que sobran bienes de producción, por lo que los precios bajan, especialmente de los productos industrializados, por lo que hay que actuar de manera inteligente para encontrar los nichos donde colocarlos”. Braga aboga por la asociación de políticas públicas y acciones privadas para enfrentar esa realidad: “el dinero que se use para estimular los mecanismos de producción y colocación en mercados, y no para la timba financiera”.

 

Ferraro, a su vez, y en relación al viaje a Milán, resaltó la rica experiencia al compartir “la única misión perteneciente a una provincia que tuvo la delegación argentina”, y se montró satisfecho por el avance en esta nueva visita a la tradicional exposición. “Hasta ahora íbamos a mirar, ahora queremos mostrar”, dijo, y destacó los conocimientos respecto a nuevas formas de comercialización que adopta un mundo cambiante.
“Acá nadie se puede salvar sólo, la asociación es fundamental. El mirar al mundo es actualmente la llave del crecimiento de nuestras empresas, lo que traerá la creación de empleos”.

 

También hizo hincapié en la innovación. “Estamos viendo una industria, la del mueble, que en el mundo ha evolucionado enormemente. Nuestros industriales se quejan del alto costo de la materia prima. En Milán hemos visto que hoy existe una variedad notable de materia prima para mobiliario. Ya no es la madera exclusivamente, y todo ello es parte del bagaje de cambios que el proceso actual debe enfrentar”.

 

Este viernes, en tanto, se lleva a cabo desde las 9 una reunión organizativa de una ronda de negocios para el sector del mueble. Será en la sede de la Cámara de la Industria Maderera, y estará también a cargo del Lic. Braga.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza el tendido eléctrico en el Parque Industrial II 0 90

Continuando con las obras en el Parque Industrial II, la intendenta Stella Clérici recorrió avances de los trabajos del tendido eléctrico de baja tensión para seguir fortaleciendo la infraestructura del predio productivo de las rutas 9 y 91.
En este sentido, Clérici destacó la importancia del trabajo conjunto y la articulación público-privada para la concreción de cada una de las mejoras que se llevaron adelante, como ser el cerco perimetral, la pavimentación del acceso, y la colocación de columnas de iluminación. “Seguimos acompañando a los industriales en la realización de diferentes mejoras para nuestro segundo parque industrial”, expresó Clérici.

Avanzan trabajos en caminos rurales 0 97

En total, se trata de más de 14 kilómetros, que se mejoran a partir de un convenio con el Ministerio de la Producción de Santa Fe, el Municipio adquirió los materiales y Consorcio de Caminos Rurales está ejecutando las tareas.

Most Popular Topics

Editor Picks