Cañada también tuvo su plaza contra el 2 por 1 0 346

La concentración convocada a la plaza Fanny Giordano tuvo una importante adhesión. Mucha gente, muchos jóvenes, y multiplicidad de expresiones pero un solo mensaje claro: No al proyecto que libera genocidas.

El acto convocado por docentes replicó los producidos en todo el país. Los cañadenses, habitualmente poco afectos a participar de las manifestaciones que tienen como sujeto a estos temas, el que involucra el genocidio durante la dictadura y los derechos humanos, esta vez poblaron el lugar de reunión, hablaron, se escucharon, aplaudieron y establecieron una determinación, la de rechazar sin más cualquier intento de remover los avances producidos en el tema, como el que de manera tosca realizaron los miembros de la Corte. 

En el predio hubo gente de variadas procedencias, jóvenes estudiantes, políticos, mucho más de lo que habitualmente convoca este tipo de actos. Las palabras de quienes se dirigieron a los presentes –algunos conocidos, otros no tanto- mostraron convicciones, vivencias, posiciones, y un solo hilo conductor, el de oposición concreta y terminante a cambiar una cultura que comenzó a construirse en el ’83, y que hoy sufre los embates de quienes siempre disimularon, pero ya exhiben claramente que su proyecto, el de volver a un status quo antediluviano, comenzó su camino a la luz del día.

 

Fotos: Damián Garnero /Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 408

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 521

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks