Candidaturas: el 2015 llegó casi sin sorpresas 0 158

Sólo cuatro aspiran a la intendencia cañadense, Stella Clérici va por su tercera reelección y Matías Chale es el principal contendiente. Rasetto busca un segundo período en la senaduría, y las listas de concejales aparecen Mozzoni, Travaglino, Tocalli, y por el PRO, el empresario Carlos Piva como hecho novedoso.

Solamente cuatro de las listas de precandidatos para las PASO del 19 de abril contienen pre candidatos a intendente para Cañada de Gómez. Stella Clérici irá por su cuarto período, por el FpV, que también lleva, en lista separada, a Gustavo Bertorello, quien años fuera secretario de Cultura en el gabinete de la actual mandataria.

En la primera, los candidatos a concejal son Carina Mozzoni, Juan Carlos Tocalli, Diego Díaz Patrón, Cristian Schneider Guzmarolli, Guillermo Virgili, Alejandra Scodelari, Víctor Campos, y en la de Bertorello, la encabeza Héctor Wytrykusz, seguido de Uriel Ludueña, Gisela Mendiola, Héctor Bidart.
Los candidatos a senador, en tanto, serán Germán Troiano y Rubén Taborra, respectivamente.

En el Frente Progresista, una lista lleva a Matías Chale como precandidato a Intendente, quien ya lo fuera en 2011. Al presidente del Concejo lo acompañan para concejales: Luciano Travaglino, Mario Lauría, Gladys Juárez y Marianela Marín.
Mientras tanto, otra lista del Frente, exclusivamente para el Concejo, lleva al frente a Hernán López, acompañado por Roque Cantoia, Patricia Rubiolo y Diego Fontanive.
De la misma manera se presenta la que encabeza Juan Carlos Odi, uno de los emblemas del reciente paro de trabajadores municipales, junto a Daiana Arrieta, Juan C. Giménez, y Tamara Aranguis. El candidato del Frente Progresista a la senaduría de Iriondo es quien ostenta el cargo en la actualidad, Hugo Rasetto.

El Frente Renovador, a su vez, también lleva pre candidato a intendente. Es Fabián Marucco, y como concejales presenta a: Facundo Albertengo, Mónica Stampella, Carina Cechetto y Julián Fuentes, y a la senaduría postula a Rubén Taborra.
Otra lista del massismo, exclusivamente de concejales, está integrada por Ricardo Garín, Walter Amadío, Silivia Belfiori e Iván Ortiz. Su senador: Juan Carlos Rezzónico.

El PRO no presenta pre candidato a intendente, y como primer aspirante a concejal está Carlos Piva, uno de los más fuertes empresarios de la zona, acompañado de Ricardo Formenti, Mayra Colotti, Andrés Bertolini, quienes ya hicieron sus primeras armas en la elección anterior.
Para la senaduría, el candidato del PRO es Gerardo Colotti, quien ya representara a la agrupación política en la lista de diputados.

El Frente Social y Popular lleva lista a concejales, integrada por Eernesto Jaimes, Eva Bidart, Hernán Sarmiento y César Llanes, y su candidato a senador es Héctor Pereyra.

 

Esta es la lista completa de aspirantes a senador por el departamento Iriondo, acompañado entre paréntesis por el nombre del candidato a Gobernador quea nivel provincial la encabeza.

Hugo Rasetto (Lifschitz); Víctor Sánchez (Barletta); Cristian Troiano (Perotti); Alberto Galván (Palma); Juan Carlos Rezzónico (Buzzi); Rubén Taborra (Martínez); Telmo Cerrano (Unión Celeste y Blanco); Gerardo Colotti (Torres del Sel); Héctor Pereyra (Parlante – Frente Social y Popular); Liliana Beatriz Alcire (Crivaro); María Tossi (Castells); Leonel Morelli (Frente Progresista Cívico y Social-Educación para Crecer).

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado que firma la Asociación de Derechos Humanos 0 542

Nota que firma la Asociación de DDHH de Cañada de Gómez

FRENTE A LA NUEVA PROVOCACIÓN DE SERGIO BERNI SEGUIMOS EXIGIENDO SU DESTITUCIÓN.

Al gobernador bonaerense Axel Kicillof

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes, integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, e independientes del Estado y los gobiernos de turno, nos dirigimos a Ud. a fin de repudiar enérgicamente las recientes declaraciones de su Ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Su burdo ataque a los organismos de derechos humanos (“no trabajan”, “son puro bla bla”, “ganan sueldos altísimos”, “no aportan nada”) no sólo insulta la memoria de décadas de lucha, sino que ataca las tareas de defensa de derechos humanos que ejercemos cotidianamente.
Los derechos humanos no son a gusto de quien “piensa distinto”, como dijo Berni, sino para ser respetados por el Estado y por todos sus funcionarios, máxime desde que en 1994 se dio rango constitucional a los tratados internacionales de derechos humanos.
Por su rol como responsable directo y encubridor de la Policía Bonaerense en la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro; por su permanente arenga en favor del autoritarismo, la criminalización de los reclamos sociales y las políticas represivas, y por su inédita provocación antidemocrática, le reiteramos nuestra exigencia de la inmediata destitución de Berni.

AEDD-Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

APEL – Asociación de Profesionales en Lucha

APEMIA -Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia.

Asociación de Derechos Humanos Cañada de Gómez, Santa Fe

CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo

CADH –Coordinadora Argentina de Derechos Humanos

CADHU – Centro de Abogados por los Derechos Humanos

CAJ -Comité de acción jurídica

CEPRODH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

CMC-Colectivo Memoria Militante.

CORREPI –Coordinadora contra la represión policial e institucional

EMCF-encuentro Militante Cachito Fukman.

H.I.J.O.S Zona Oeste

HERMAN@S- Herman@os de desaparecidos por la Verdad y la Justicia

SERPAJ- Servicio de Paz y Justicia

El socialismo local ante el abordaje de la pandemia en la ciudad 0 897

El comunicado del Centro Socialista pone énfasis en la comunicación oficial de la situación pandémica, la falta de controles, y el efecto sobre la comunidad, en donde los rumores provocan incertidumbre y descontento:

COMUNICADO PS ANTE SITUACION DE PANDEMIA COVID 19

Desde el centro socialista de Cañada de Gómez transmitimos nuestra preocupación ante la forma de abordaje de la pandemia de covid-19 en la ciudad, principalmente en todo lo relacionado con la claridad y oportunidad de la comunicación oficial y la información brindada a toda la ciudadanía sobre la situación epidemiológica.

En este sentido, vemos además una falta enorme de mecanismos de control, y una insuficiente y poco efectiva publicidad de prevención y concientización frente a las medidas de bioseguridad. Entendemos que la falta de información clara y oportuna por parte de la gestión local da lugar a una enorme cantidad de rumores que únicamente contribuyen a una gran sensación de incertidumbre y de descontento social.

En este contexto, también creemos fundamental remarcar nuestro reconocimiento a lxs trabajadores de la salud, en especial a lxs de nuestra comunidad convertidos hoy en parte indispensable en la lucha contra con el coronavirus.

La contingencia que nos toca vivir remarca la importancia del trabajo de lxs profesionales de la salud. Nuestro mayor agradecimiento para todxs lxs integrantes del sistema sanitario, tanto público como privado que aconsejan, ayudan, cuidan, diagnostican y tratan, tomando decisiones en cada minuto. La crisis sanitaria exhibe cuán necesario es garantizar el derecho a la salud pública, bandera histórica que el socialismo plasmó durante la última década en su plan de gobierno, así como también brindar elementos y condiciones dignas de trabajo.

Por último, creemos apropiado recordar a la ciudadanía la importancia del uso de cubrebocas, la distancia de 2 metros y el frecuente lavado de manos.

Most Popular Topics

Editor Picks