Carcarañá: Vecinos del barrio Formoseño regresan a sus hogares 0 168

Durante la mañana del miércoles, el personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Integral de Carcaraá comenzó las actividades de coadyuvar a aquellos sectores damnificados por la crecida.

En Barrio Formoseño, se está recomponiendo de a poco la situación, para lo cual se ha organizado el Programa “Volver a Casa”, mediante el cual, las familias del barrio cuentan con todas las herramientas y recursos necesarios para llevar adelante la difícil tarea de restablecer las condiciones de su vivienda, como así también restablecer aquellas pérdidas ocasionadas por tal fenómeno.

Sobre la Ruta 9 y la zona del Molino Juan Semino el agua retrocede lentamente.

Si bien es impertinente anticipar cualquier diagnóstico sobre el deterioro padecido por el puente, visiblemente se observa que la crecida ha afectado el sector del mismo en ambas manos, especialmente la zona del guardarrail.

Se observa gran cantidad de troncos y árboles que han sido arrastrados por la incesante y vertiginosa corriente de agua.

Es imposible predecir cuándo se normalizará la altura y el cauce del río, pero la tendencia es favorable, siempre y cuando el buen tiempo siga acompañando.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se firmó el decreto que crea el boleto educativo gratuito 0 215

El decreto firmado por Omar Perotti expresa en su artículo 1º “Créase en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el “Programa Boleto Educativo Gratuito”, destinado a los usuarios del servicio pçublico provincial de transporte automotor de pasajeros en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos vinculados al sistema educativo, en las condiciones establecidas por el presente decreto”.

Para acceder al beneficio, el grupo familiar no deberá superar el nivel mensual de ingresos equivalente a dos canastas básicas totales para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec).

Podrán solicitarlo estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial, personal docente, auxiliar docente y escolar no docente y estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en la provincia.

 

Fuente: Rosario3

Municipio y FUDECA presentan nueva web con toda la oferta educativa de la ciudad 0 142

La Municipalidad de Cañada de Gómez y FUDECA presentarán este miércoles a las 9.30 hs. el sitio web “Cañada Estudia” www.cañadaestudia.cañadadegomez.gob.ar, con el objetivo de ofrecer en un mismo lugar información sobre toda la oferta educativa que posee la ciudad. Quienes deseen participar podrán hacerlo por Google Meet, a través del link: meet.google.com/she-ktqx-ciz. También se podrá seguir en vivo por las cuentas oficiales del Municipio, tanto en Facebook como Youtube.

La ciudad brinda numerosas carreras universitarias, terciarias, profesorados, diplomaturas, diversos cursos de formación y un nivel secundario con todas las orientaciones. “En este nuevo sitio web encontrarán toda la información acerca de objetivos, planes de estudio, incumbencias, perfil del egresado e información actualizada de cada una de las propuestas académicas”, detallaron. La plataforma también ofrece un apartado sobre orientación vocacional y herramientas para la inserción laboral, entre otras secciones.

“Tanto jóvenes como adultos de Cañada y la región, por primera vez poseen un sitio con información pormenorizada sobre la gran oferta educativa de excelencia que posee la ciudad y así elegir la mejor opción para su formación”, sintetizó la intendenta Stella Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks