Carcarañá: Ya hay evacuados en el Barrio Formoseño 0 64

En horas de la tarde de ayer, el agua del Río Carcarañá siguió subiendo, llegando a afectar a varias viviendas del Barrio Formoseño, en la zona más baja del mismo, razón por la cual debió producirse la evacuación de algunas familias del lugar.

Bomberos Voluntarios, Policía, la Dirección de Defensa Civil, personal municipal de Maestranza y de Transito trabajaron en el lugar trasladando a los evacuados hasta el Centro de Recreación y Turismo Parque Sarmiento, donde a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Integral fueron asistidos y alojados en el alberge.

 

Además se repartieron bolsas de arena que fueron colocadas en cada una de las viviendas para evitar el ingreso del agua a las mismas.

El personal a cargo del operativo aseguró que si bien la situación está controlada, ésta cambia hora tras hora, y se han tomando todos los recaudos necesarios que requiera la misma.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: miércoles con 24 nuevos contagios y 18 altas 0 231

En la jornada de hoy se confirmaron veinticuatro nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que dieciocho personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Así, la suma desde inicios de la pandemia asciende a 815, mientras que la de personas con coronavirus fallecidas es de 19.

En total, al día de hoy suman 182 casos activos y 614 recuperados, a la vez que se espera por el resultado de 22 hisopados, y 415 personas guardan aislamiento.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

 

Procrear: Sortean 42.000 créditos por más de $ 20.000 millones 0 293

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará esta tarde el tercer sorteo de créditos Procrear, en el que se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un monto total superior a los $ 20.000 millones, para obras de mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas.

El sorteo será transmitido a partir de las 17 por la TV Pública.

En esta ocasión, el sorteo incluirá, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar.

La cantidad de inscriptos para esta oportunidad ronda los 140.000 y será el tercer sorteo de créditos Procrear tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto.

Este tercer sorteo Procrear 2020 contemplará, además, un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, contará con un cupo para jefas de hogar con hijas o hijos menores a cargo.

En la última oportunidad fueron más de 7.000 mujeres las adjudicatarias de los créditos personales en base al cupo y para este nuevo sorteo se prevé un alcance de 8.000 créditos para jefas de hogar con hijas o hijos menores a cargo, del total de 139.840 participantes, destacaron desde el Ministerio.

En el sorteo de esta tarde, además de los nuevos inscriptos, podrán participar quienes hubiesen superado las validaciones en los sorteos anteriores y no hubiesen salido adjudicados.

Telam

Most Popular Topics

Editor Picks