Carcarañá vivió una sucesión de entraderas 0 386

Fueron cuatro en otros tantos días consecutivos, lo que provocó reclamos de las autoridades locales y una marcha de vecinos. Las investiga la fiscal Benvenuto.

Las víctimas fueron tres viviendas familiares y un comercio, asaltadas entre jueves y domingo pasados. La reacción no se hizo esperar: el intendente Ramón Soques pidió más móviles a la Unidad Regional de San Lorenzo, y este miércoles llegará la fiscal Natalia Benvenuto, quien esta a cargo de la investigación.
Hace unos meses se inauguró un destacamento que se anunció como destinado a Gendarmería, pero la repartición no tomó posesión. El intendente lo ofreció “para montar un comando integrado por la Agencia de Seguridad Vial y policía”, dijo Soques.
En diálogo con el diario La Capital, el mandatario agregó que “nos llama la atención que se den en días seguidos. A uno de los que le robaron, es referente del partido socialista de Carcarañá y jugó la interna con nosotros; eso también resulta llamativo porque además la situación venía muy tranquila”.

La nota del diario rosarino continúa:
Asimismo, apuntó a que tres de los delitos estarían relacionados. “A todos los amenazaron y ataron, usaban radios con las frecuencias policiales y tenían conocimiento del terreno por lo que se presume que hubo inteligencia previa”.Los delincuentes eran tres y uno hablaba con acento paraguayo.
Las grabaciones que tomaron las cámaras municipales estos días están a disposición de la policía de investigaciones de la fiscal. “Estamos seguros que hay un contacto local que marca lugares”, dijo Soques y pidió al Ministerio de Seguridad que nombren un fiscal en la ciudad. Acotó que se comenzó a juntar firmas de apoyo con las empresas, entidades y profesionales de derecho.
Víctimas. El jueves, tres hombres armados ingresaron a la granja de Fabián Echevarría que se dedica a la compra venta de rodados. Otro delincuente, los esperaba en un auto robado que luego abandonaron y se fueron por caminos rurales en otro cohe, también robado.
Personal de la comisaría 6ª de Roldán halló un Volkswagen Gol azul que había sido robado en Funes y aparentemente fue el usado para el atraco de Carcarañá. Según testigos, el comerciante les habría disparado cuando escapaban.
El viernes y en plena tormenta, ingresaron a la casa del dirigente político Fernando Serra. Ataron a su mujer e hija y a él lo hicieron desvestir para luego maniatarlo y huir con un importante botín de pertenencias familiares.
El sábado a la tarde, entraron en la casa de la familia Del Gobbo que vive por calle Belgrano al 900 y se dedica a la venta de quesos. Se llevaron electrodomésticos y otros elementos. Al otro día, a las 22, le tocó el turno Aldo Sacconi, un comerciante de ganado que vive a 50 metros de los Del Gobbo. Ahí estaba su hijo, a quien lo redujeron y se llevaron distintos objetos de valor.

Fuente: La Capital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fingiendo ser clientes se llevaron cinco notebooks de un comercio 0 95

El propietario de un negocio de venta de artículos del hogar denunció este sábado un robo en su local.
En plena tarea del personal, una pareja que ingresó al lugar con aparente intención de compra se llevó cinco notebooks ocultas entre sus ropas. El hecho fue constatado por las cámaras de vigilancia del local.

Robaron en una vivienda del barrio Fonavi 0 75

Un robo en una vivienda ubicada en Artigas al 400, en el barrio Fonavi, fue denunciado por un hombre de 37 años. Los delincuentes se apropiaron de dinero en efectivo, una bicicleta rodado 29, de color amarillo, un televisor Hitachi de 50 pulgadas, y una mochila con elementos de entrenamiento de arquero.

Most Popular Topics

Editor Picks