Carlos Del Frade presenta su último libro 0 406

Se trata de “Titiriteros y dignidad. A 40 años del golpe”, una crónica de las bambalinas de la organización del golpe de estado de 1976. Será a las 20, en la biblioteca Rivadavia.

Del Frade viene relatando, a través de su frondosa obra, la historia de un país retratado especialmente en nuestra región, y a lo largo de sus libros, establece que “nada es casualidad, todo lo que hemos vivido como pueblo sigue una lógica en la que se enfrentan dos conceptos”. En ello se enmarca “Titiriteros…”, que ve el revés de la trama del golpe que desembocó en la brutal dictadura.

 

“Que la memoria cobija la esperanza y que hacer justicia sobre los titiriteros de guante blanco que movieron a los títeres macabros que produjeron el genocidio no es saldar cuentas con el pasado sino una concreta apuesta hacia el presente y el futuro” , dice “40 años del Golpe”.

 

El libro en si desarrolla la crónica de quienes estuvieron detrás de escena en la organización del último golpe de estado en el país, de ahí su título, y que tiene que ver con “la aplicación de un plan económico que priorizara la subordinación a los capitales internacionales y, especialmente, a los a los movimientos financieros por encima de los productivos”.

 

Hace hincapié además en que, una gran mayoría de los desaparecidos eran trabajadores y muchos de ellos jóvenes de entre 15 y 30 años, lo cual muestra hacia donde estaba dirigida la represión.

 

Foto: Sol915.com.ar

 

También destaca que las actividades represivas se iniciaron durante el gobierno civil previo al golpe de estado, por ello cita lo sucedido en Acindar, en Villa Constitución, el 20 de marzo de 1975, donde se aplicaron los mismos métodos que, una vez producido el golpe, efectuara el gobierno de facto.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno realizó gestiones por el servicio de trenes Cañada-Rosario 0 134

El pasado viernes el presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo, Marcelo Casalegno, junto a otras autoridades comunales de la región se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci y el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano para analizar el funcionamiento del servicio metropolitano de trenes Cañada-Rosario.
“En el encuentro propusimos que el servicio nocturno hacia Rosario salga 23:30 hs para que los estudiantes de la región que toman sus clases en Cañada, puedan utilizar este servicio de transporte”, destacó Casalegno, quien además insistió en la solicitud de un paso a nivel en calle Independencia.

Covid quinta dosis: Desde este viernes comienzan a aplicarla en el Hospital San José 0 328

El Hospital San José informa que desde este viernes 18 de noviembre comienza la aplicación de la tercera dosis refuerzo contra Covid-19, sin turno previo, destinada a todos los mayores de 50 años; a todas las personas mayores de 18 años con factores de riesgo; a todos los mayores de 12 años inmunocomprometidos; a todo el personal de salud; a todo el personal estratégico, como personal de fuerzas de seguridad trabajadores de la educación; y a todos los trabajadores y residentes de instituciones de adultos mayores.
Esta quinta dosis se aplica solo en el vacunatorio del Hospital, de 7 a 13 hs, siendo importante recordar que debe aplicarse cuando hayan pasado por lo menos 4 meses, o 120 días, desde que recibieron las últimas dosis.
En tanto, la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive y control de carnet de calendario nacional se extiende hasta el 11 de diciembre, en vacunatorio y Centros de Salud, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Most Popular Topics

Editor Picks