Carrizales: Interceptan una avioneta con 250 kilos de marihuana 0 257

Personal policial de la Sección Inteligencia Zona Sur, con asiento en la ciudad de Rosario, interceptaron hoy al mediodía el aterrizar de una avioneta y secuestraron más de 250 kilogramos de marihuana.

El procedimiento se efectuó cuando efectivos policiales de la dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), al mando del subdirector de la misma, Cristian Sola; avistan el descenso de una avioneta del tipo Cessna 206 G, doble comando, modelo 1976, en un camino rural ubicado a 4 kilómetros al norte de la localidad de Carrizales, en el departamento Iriondo.

Posteriormente, los efectivos policiales se acercaron y procedieron a la detención de la unidad y de su piloto. Luego de una minuciosa requisa en el interior de la misma, los agentes secuestraron 329 panes o ladrillos de marihuana que estaban dispuestos dentro de varias “bolsas de arpillera”.

Por este operativo, resultó detenido el piloto de la aeronave, Claudio P. C, de 27 años de edad y oriundo de la provincia de Formosa; quien manifestó haber recibido unos 20.000 pesos para trasladar el estupefaciente.

La Policía pudo establecer que bajo una supuesta matrícula argentina se ocultaba la verdadera, de origen paraguaya, razón por la cual se procederá a realizar el peritaje de la misma a los fines de tratar de establecer su verdadero origen.

El pesaje total de la marihuana incautada rondaría los 250 kilogramos, con lo que se podría haber preparado aproximadamente más de un millón de porros o cigarrillos de armado casero; y el valor pecuniario estimado estaría en el orden de los 2 millones de pesos. Por su parte, la aeronave estaría valuada en unos 200.000 mil dólares.

Por el presente operativo, al detenido se le labró las correspondientes actuaciones sumarias por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado en lo Penal Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que el accionar de la fuerza de seguridad sigue por el camino marcado por el gobernador de la provincia, de combatir esta economía delictiva que trasciende todas las fronteras.

Por último, en lo que va del año la Policía logró secuestrar más de 433 kilogramos de cocaína y más de 2118 kilogramos de marihuana en todo el territorio provincial.

Fuente: Portal Gobierno de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roban cableado del local de una vecinal 0 104

El robo de cables y artefactos eléctricos se ha convertido en estos tiempos en uno de los productos estrella para los ladrones, que conocen el valor de reventa en el mercado de los materiales que los componen. También, es recurrente el robo en instituciones, en las que no hay nadie fuera del horario de atención, y suelen carecer de sistemas de vigilancia. En Cañada de gómez, cada semana se produce algún hecho de este tipo.
Esta vez la víctima fue la Vecinal 17 de Agosto, cuyo local de Callao al 800 fue despojado del cableado y de un reflector, sustracción que fue advertida por la encargada del lugar el último miércoles.

Senado dio media sanción para modificar la gestión de envases vacíos de fitosanitarios 0 91

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del ejecutivo que modifica el sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases de fitosanitarios adecuándolo a la ley nacional.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto explicó que de salir esta ley “impactará positivamente en Iriondo, ya que permitirá que la planta de reciclado de ACA en Cañada de Gómez reciba mucho más material para reciclar. La planta tiene una capacidad de reciclaje de 7.000 toneladas por año, pero solo procesa algo más que la mitad hoy en día, con esta modificación legislativa los bidones vacíos pasaran de ser residuos peligrosos a mercancías peligrosas, de esa manera la provincia está en condiciones de aceptar de otras provincias el ingreso de ese tipo de bidones para su correcto procesado. ACA tiene en Cañada de Gómez una planta que costó 8 millones de dólares y si esta ley sale tiene planeado duplicar el tamaño de la misma.”

La planta de recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Mediante un proceso seguro y no contaminante, ACA recupera los residuos plásticos del campo en un volumen equivalente al que genera por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

Además, este proyecto es necesario por motivos de índole ambiental, ya que adecua la articulación regulatoria en materia de gestión de envases de fitosanitarios con la ley nacional la cual es más moderna.

 

Most Popular Topics

Editor Picks