Carrizales: Interceptan una avioneta con 250 kilos de marihuana 0 211

Personal policial de la Sección Inteligencia Zona Sur, con asiento en la ciudad de Rosario, interceptaron hoy al mediodía el aterrizar de una avioneta y secuestraron más de 250 kilogramos de marihuana.

El procedimiento se efectuó cuando efectivos policiales de la dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), al mando del subdirector de la misma, Cristian Sola; avistan el descenso de una avioneta del tipo Cessna 206 G, doble comando, modelo 1976, en un camino rural ubicado a 4 kilómetros al norte de la localidad de Carrizales, en el departamento Iriondo.

Posteriormente, los efectivos policiales se acercaron y procedieron a la detención de la unidad y de su piloto. Luego de una minuciosa requisa en el interior de la misma, los agentes secuestraron 329 panes o ladrillos de marihuana que estaban dispuestos dentro de varias “bolsas de arpillera”.

Por este operativo, resultó detenido el piloto de la aeronave, Claudio P. C, de 27 años de edad y oriundo de la provincia de Formosa; quien manifestó haber recibido unos 20.000 pesos para trasladar el estupefaciente.

La Policía pudo establecer que bajo una supuesta matrícula argentina se ocultaba la verdadera, de origen paraguaya, razón por la cual se procederá a realizar el peritaje de la misma a los fines de tratar de establecer su verdadero origen.

El pesaje total de la marihuana incautada rondaría los 250 kilogramos, con lo que se podría haber preparado aproximadamente más de un millón de porros o cigarrillos de armado casero; y el valor pecuniario estimado estaría en el orden de los 2 millones de pesos. Por su parte, la aeronave estaría valuada en unos 200.000 mil dólares.

Por el presente operativo, al detenido se le labró las correspondientes actuaciones sumarias por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado en lo Penal Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que el accionar de la fuerza de seguridad sigue por el camino marcado por el gobernador de la provincia, de combatir esta economía delictiva que trasciende todas las fronteras.

Por último, en lo que va del año la Policía logró secuestrar más de 433 kilogramos de cocaína y más de 2118 kilogramos de marihuana en todo el territorio provincial.

Fuente: Portal Gobierno de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comité de Seguimiento Sanitario comunica las disposiciones nacionales y Provinciales 0 431

Art. 1º: La Provincia de Santa Fe adhiere a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional

Artículo 2º: Entre el 9 de abril y el 30 de abril de 2021 inclusive, se establece para todo el territorio provincial la suspensión de:

-Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
-Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de veinte (20) personas.
-La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes.
– Discotecas, y salones de fiestas, eventos o similares, excepto cuando las autoridades municipales o comunales hubiesen dispuesto su habilitación como bares y restaurantes.
Las actividades de salas de juego en casinos y bingos.

Articulo 3º: En todo el territorio provincial, desde el 9 al 30 de abril de 2021 inclusive, la totalidad de actividades no suspendidas por la aplicación del art 2º del presente Decreto que se mantienen habilitadas, deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 del DNU 235/21, en cuanto establece la restricción a la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las cero (0) y seis (6) horas, todos los días de la semana
En el caso de los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), se permitirá el ingreso hasta las veintitrés (23) horas, a los fines del cumplimiento de la previsión indicada en el párrafo anterior.

 

Clérici y Casalegno anunciaron avances en gestiones por edificio del Profesorado 0 199

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, mantuvieron un nuevo encuentro con autoridades del Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Francisco Moreno”, para anunciar avances en las gestiones por la construcción del edificio propio.

Puntualmente informaron que el gobernador provincial Omar Perotti envió a la legislatura santafesina, el pedido de tratamiento y sanción definitiva del proyecto de ley por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, una fracción de terreno delimitado por las calles Maipú, Corrientes y Avenida Argentina.

En este sentido, la solicitud del gobierno provincial destaca que en la actualidad la institución cuenta con aproximadamente mil ciento cincuenta y cuatro estudiantes de formación inicial, cuatrocientos veintidós ingresantes de primer año en 2021, diez carreras, nueve profesorados y una tecnicatura Superior, siendo sede para acciones de Especializaciones del Instituto Nacional de Formación Docente y participando de proyectos del INET por su Tecnicatura Superior.

“Seguimos trabajando junto a esta importantísima casa de estudios superiores para Cañada y la región, agradecemos al gobernador Omar Perotti por hacerse eco de nuestra iniciativa, solicitando a la legislatura el proyecto de ley que permite avanzar hacia la concreción del terreno para la posterior construcción del edificio propio”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks