Casalegno pidió acelerar la ley de narcomenudeo 0 99

El concejal presentó una resolución en la que solicita a los legisladores provinciales el rápido y favorable tratamiento del mencionado proyecto de ley, para disponer que la Justicia ordinaria santafesina cuente con atribuciones para actuar en esa materia.

El concejal Marcelo Casalegno presentó en la última sesión un proyecto de resolución en el que solicita al Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el rápido y favorable tratamiento del proyecto de ley que se encuentra en estudio en la Cámara Alta de la legislatura provincial, para disponer que la Justicia Ordinaria Santafesina cuente con atribuciones para actuar en materia de ´narcomenudeo´.

 

La mencionada ley otorga competencia jurisdiccional al Ministerio de la Acusación para investigar delitos relacionados a esta temática y a la policía provincial, para contar con información necesaria para proceder en prevención de delitos en dicha materia. “Originariamente dicha competencia es federal, y esta reforma que se propone le daría a jueces y fiscales la competencia para actuar sin esperar órdenes de la Justicia Federal”, remarcó Casalegno.

 

“Esta reforma significaría dotar de una herramienta procesal elemental para proceder sobre el denominado narcomenudeo, como extensión de lo ya dispuesto por la ley Nº 23.737 de “estupefacientes”, ya que permitiría que alrededor de 112 fiscales y 42 jueces provinciales puedan actuar competentemente en la materia”, justificó el edil en el proyecto.

 

Finalmente, dentro de la iniciativa pide al senador Hugo Rasetto el voto favorable y destacó el funcionamiento del Buzón de la Vida, “que de esta manera podrá contar con una herramienta eficaz para abordar esta problemática, evitando que crezca este tipo de delito ante la escasez de magistrados y fiscales de la justicia federal, en virtud de la gran cantidad de causas y denuncias”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El domingo se conmemora el Día de los derechos de las Infancias 0 85

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la kermesse de la infancia que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre desde las 18 hs. en Plaza San Martín, en el marco del Día Mundial de los Derechos de las Infancias.

La jornada, que busca dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, tendrá juegos, regalos, animaciones y espectáculos.

 

La EPE anuncia cortes para el domingo por la mañana 0 104

Cortes domingo 27 de noviembre – Horario: 6:00 a 8:00 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este

*Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.-

Motivo: Colocación de Seccionador BC, en calle Brown al 200

Importante:
-La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.
-Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.
-Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa
www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks