Casalegno pidió informes sobre agentes de control autorizados 0 144

Lo hizo al ministerio de Seguridad de la provincia, sobre el personal que ejerce el rol de vigilancia en boliches, comúnmente llamados patovicas y formalmente “agentes de control de acceso y permanencia”.

El concejal Casalegno presentó en la sesión de este jueves un proyecto de resolución, por el que requirió ante el Ministerio de Seguridad del gobierno provincial el listado con las personas habilitadas al día de la fecha en todo el ámbito provincial para desarrollar tareas de agentes de control de acceso y permanencia, y los lugares y dependencias en las cuales pueden obtenerse dicha licencia, además de considerar la posibilidad de descentralizar los trámites correspondientes para que estén al alcance de todos los trabajadores de la provincia de Santa Fe.

“Existe falta de cumplimiento en la presentación de licencias de esos agentes, aseguró Casalegno al fundamentar su proyecto, tras lo cual indicó que “la provincia de Santa Fe ha adherido a la ley nacional que regula la problemática y los servicios que prestan estos agentes”, y que “a pesar de ello, los encargados de prestar el servicio en locales nocturnos de la ciudad no exhiben la licencia correspondiente”.

El mencionado edil dijo además que “al no contar con dicha licencia, tampoco pueden cumplir con la ordenanza municipal que establece sus derechos y obligaciones y regula su actuación”.

Días atrás a raíz de incidentes registrados en un local nocturno, “ha quedado a la luz el incumplimiento por parte de los agentes de la ley vigente, dado que los agentes encargados de prestar este servicio en locales nocturnos de nuestra ciudad, no exhiben la licencia correspondiente que la otorga el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe”, concluyó el concejal justicialista

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eficiencia energética: Proyecto entre el Municipio y la Facultad de Derecho de la UNR 0 150

Se puso en marcha el “Programa de gestión en local en eficiencia energética y energías renovables”, radicado en la Facultad de Derecho (UNR) y gestionado por el Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia de la Facultad. El programa es coordinado junto a la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Cañada de Gómez, la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez y los Parques Industriales.

El objetivo del programa es desarrollar la innovación en la gestión de energías a través de un abordaje interdisciplinario para la promoción del uso eficiente y racional de la energía, fomentando la investigación, el diseño, la planificación y la implementación de proyectos de inversión y nuevos marcos legislativos para la eficiencia energética y usos de energías renovables.

De este modo, se realizó la primera reunión de trabajo, que contó con la participación del decano de la Facultad de Derecho Dr. Hernán Botta, la intendenta de Cañada de Gómez Dra. Stella Clérici, la directora del Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia Mg. Constanza Estepa, la secretaria de Producción y Empleo de Cañada de Gómez Dra. Josefina Rusconi, la directora del Proyecto Lic. Paula Negroni, el codirector Ing. Sebastián Ronco y la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez CPN Natalia Ottaviani.

En el proyecto, participan docentes, graduadas/os y estudiantes tanto de la Facultad de Derecho como de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

Chale y Travaglino donaron máscaras de alto flujo a sanatorios de la ciudad 0 182

Las máscaras fueron compradas con recursos propios, “es la manera que tenemos de colaborar en la pandemia y facilitar el trabajo de todo el personal de la salud, sabemos que se necesitan muchísimos más equipamiento e insumos y todos debemos acercar lo que está al alcance de cada uno.”

Las máscaras de Oxígeno no invasivas de alto flujo para pacientes que necesitan la asistencia respiratoria fue desarrollada por la empresa rosarina INVENTU, quienes junto a la UNR, han llevado adelante el proyecto Un Respiro, mediante el cual han fabricado un respirador en el marco de la pandemia del coronavirus, el cual es “fácil de usar y de fabricar” con funciones específicas para emergencias derivadas del coronavirus.

El ventilador de transición, como se denomina el equipo creado por la empresa Inventu, con la participación de médicos y especialistas, fue testeado y cuenta con la aprobación formal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
En los próximos días llegará, a la ciudad varios equipos desarrollados por Inventu. Donados por la empresa y la UNR, en el marco de un convenio de colaboración mutua

 

Most Popular Topics

Editor Picks