Caso Brun: Rechazaron el pedido de nulidad del proceso 0 261

Lo había solicitado la defensa de Virginia Navarro, condenada a 15 años de prisión por intento de asesinato, actualmente internada en una clínica siquiátrica y gozando de salidas terapéuticas. El cumplimiento de aquella pena depende de si se la considera o no inimputable.

El juez penal de Cámara Carlos Carbone rechazó el pedido de la defensa de Navarro, sobre la nulidad de todo lo actuado en la causa por la que la acusada fue condenada a 15 años de prisión por el “intento de asesinato agravado, con premeditación y alevosía” del que fuera víctima su esposo, Marcelo Brun.
Luego, una junta médica especial emitió un dictamen que provocó la suspensión de la pena, provocando por un lado la instauración de una internación en una clínica psiquiátrica, y posteriormente las salidas terapéuticas por las que Navarro se establece los fines de semana en Cañada de Gómez, con libertad de ambular.
Ese cambio notorio en el estatus, obró además para que su defensa solicitara la munidad del proceso, lo que ahora acaba de decidir, en contrario, el juez Carbone.
Para la Fiscalía de Cámara, a cargo de Cristina Rubiolo, “los informes médicos nunca fueron claros” y específicamente el que esgrime Vázquez “se excedió en lo que ordenaba el juez, que sólo debía dictaminar si era capaz o no para notificarse” de la pena. “La Junta de Salud Mental tenía límites”, había enfatizado la profesional, y en ese sentido remarcó que “el magistrado del fuero civil es quien con sana crítica y justicia, debe decretar la capacidad o incapacidad de una persona”.
La fiscal afirmó que la imputada “jamás estuvo con un brote psicótico, cometió el hecho con total tranquilidad”, “planeó lo sucedido” y “comprendía la criminalidad de los hechos”, por lo que “es capaz de estar en juicio y ser procesada penalmente”. Para Rubiolo, Navarro “es una gran actriz y no una inimputable”.
La profesional fundamentó su hipótesis de un delito premeditado “conforme el modus operandi de hacer una puerta especial que sólo se cerraba por fuera, previo haber comprado estos cerrojos. Lo hizo entrar (a Brun) para que limpie el lugar y lo cierra comenzando a incendiarlo desde arriba, sin que pudiere salir su marido, y cuando el vecino se da cuenta, que a la postre lo salva, dijo que fue un accidente y que a su marido se le había caído un cigarrillo”.
Ahora el Tribunal Colegiado de Familia Nº 3 a cargo de Silvina García, deberá determinar el rumbo de la causa, que se cerrará si declara la insanía de Navarro. De lo contrario, ésta deberá cumplir sus 15 años de condena por el intento de homicidio y las lesiones gravísimas que produjo a su esposo.

Fuente: La Capital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choque fatal en Las Parejas 0 287

Una joven de 21 años que conducía una moto Dax, perdió la vida al chocar contra un camión que circulaba por la calle 11 de Las Parejas, y al doblar por calle 14 hacia el sur, se produjo el trágico desenlace, que costó la vida de la víctima al instante.

Bomberos rescataron a un perro que cayó al derrumbarse la chapa de un techo 0 172

Bomberos de Cañada de Gómez debieron ingresar a un domicilio de Bulevar López al 1100, alertados por la llamada de un hombre cuyo perro pasó a un techo contiguo, y al pisar sobre una chapa de fibra, ésta se hundió y el animal cayó a una habitación de la casa vecina. El hecho ocurrió poco antes de las 16 de este martes.

Con presencia policial, el personal de bomberos ingresó al lugar por un patio trasero, logrando rescatar al perro.

Most Popular Topics

Editor Picks