Catorce años de prisión por intentar matar a su hija envenenándola 0 27

El caso ocurrió hace dos años en Totoras, cuando un hombre entregó helado envenenado a su hija de nueve años, quien lo compartió con tres pibas más, sufriendo las consecuencias de la ingestión. El motivo fue vengarse de la madre de la menor.

El condenado se llama Jorge Antonio Herrera, quien tiene 60 años, y ahora deberá pasar catorce años en prisión. La justicia lo halló culpable de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por el uso de veneno contra su hija, y por lesiones leves contras las amigas de la pequeña.
El hecho se produjo el 14 de diciembre de 2010, cuando el hombre, que ya tenía una condena en suspenso y restricciones para acercarse a la casa de la nena y de la mamá de ésta, ex pareja del agresor, le entregó a la menor, a través de un alambrado, un pote de helado al que previamente había rociado con insecticida fosforado.
La chica convidó con la golosina a tres amigas: una chica de 17, y dos mellizas de 5 años, quienes sufrieron intoxicación por el producto contaminado. La hija de Herrera fue la que llevó las peores consecuencias, puesto que su cuadro fue mucho más grave.
El juez no atendió las explicaciones del acusado, que adujo que había dejado el envase de helado abierto sobre una mesa mientras la madre rociaba con insecticida el lugar, ya que los numerosos testimonios daban cuenta de que el hombre nunca ingresó a la casa sino que entregó el helado a través de una cerca, lo que se suma a los antecedentes de amenazas en el sentido de que “los iba a envenenar a todos”, lo que había repetido en varias oportunidades.

Fuente: Diario La Capital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se aprobó un tope en el aumento de la patente automotor 0 276

Ambas cámaras legislativas de Santa Fe aprobaron este jueves el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial para poner un tope del 40% al aumento de la Patente Única sobre Vehículos que rige este año.

La ley aprobada dice que “el impuesto resultante no podrá superar en un treinta por ciento el impuesto que corresponda tributar por vehículos similares u homólogos a modelos 2020”.

Además, se establece que los que hayan pagado las dos primeras cuotas con valores superiores, éstos serán computados como pago a cuenta de la cuotas 3, 4, 5 y 6.

A quienes ya abonaron la totalidad del impuesto o que el pago de las primeras cuotas represente un monto superior a la revalorización de la obligación anual, la API “procederá de oficio a la devolución de los montos abonados en exceso”.

Covid en Cañada: Informan 5 contagios nuevos 0 133

Este jueves se confirmaron cinco nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en Cañada de Gómez.

Los casos activos suman 16 mientras que los recuperados son 1497. Además se registran 12 hisopados pendientes y 43 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks