Catorce años de prisión por intentar matar a su hija envenenándola 0 54

El caso ocurrió hace dos años en Totoras, cuando un hombre entregó helado envenenado a su hija de nueve años, quien lo compartió con tres pibas más, sufriendo las consecuencias de la ingestión. El motivo fue vengarse de la madre de la menor.

El condenado se llama Jorge Antonio Herrera, quien tiene 60 años, y ahora deberá pasar catorce años en prisión. La justicia lo halló culpable de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por el uso de veneno contra su hija, y por lesiones leves contras las amigas de la pequeña.
El hecho se produjo el 14 de diciembre de 2010, cuando el hombre, que ya tenía una condena en suspenso y restricciones para acercarse a la casa de la nena y de la mamá de ésta, ex pareja del agresor, le entregó a la menor, a través de un alambrado, un pote de helado al que previamente había rociado con insecticida fosforado.
La chica convidó con la golosina a tres amigas: una chica de 17, y dos mellizas de 5 años, quienes sufrieron intoxicación por el producto contaminado. La hija de Herrera fue la que llevó las peores consecuencias, puesto que su cuadro fue mucho más grave.
El juez no atendió las explicaciones del acusado, que adujo que había dejado el envase de helado abierto sobre una mesa mientras la madre rociaba con insecticida el lugar, ya que los numerosos testimonios daban cuenta de que el hombre nunca ingresó a la casa sino que entregó el helado a través de una cerca, lo que se suma a los antecedentes de amenazas en el sentido de que “los iba a envenenar a todos”, lo que había repetido en varias oportunidades.

Fuente: Diario La Capital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días 0 86

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministrop de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Piden al Ejecutivo los expedientes de los locales habilitados como cibers 0 143

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que envíe copia de los expedientes de habilitación como cibers en el período 2011-2019.
En los considerandos de la minuta, se menciona un expediente del Juzgado de distrito “donde supuestamente se constataba el funcionamiento de las salas de juego ilegales”, expresando además que el municipio “debería haber estado en conocimiento de lo que ocurría realmente en los locales habilitados como ciber”.

Most Popular Topics

Editor Picks