Chale pidió explicaciones sobre la suspensión de la pauta publicitaria a un medio local 0 149

Se trata de la publicidad de FuDeCa que aparecía en El Informe, medio donde se trató la denuncia de concejales del FPCyS sobre la relación comercial del secretario Cogno con la titular de una empresa contratada para proveer telefonía al área industrial.

En un acalorado debate que se dio en la sesión del Concejo, a partir de un pedido de informe presentado por el Concejal Matías Chale, solicitando explicaciones sobre los fundamentos por los cuales se cortó la pauta con el periódico “El Informe” que en su editorial del día domingo 21 de abril denunciaba que desde la coordinación de FUDECA, se ha cortado la contratación de ese medio de comunicación para la difusión de las actividades que realiza la Fundación para el Desarrollo de Cañada, según se interpreta desde el medio, el motivo por el cual se toma esta decisión es la publicación de una nota sobre la denuncia que se realizó por parte de concejales del FPCyS hacía el Secretario de la Producción Marcelo Cogno su participación como socio en la empresa PETREO SRL. y su relación con la empresa AJS contratada por el ente Municipal Consorcio parque industrial.

El Concejal Chale dijo “Los que se enorgullecen de pertenecer a un proyecto nacional que defiende la libertad de prensa y el pluralismo en las voces, castiga a un medio local que publica un tema que se trato en el recinto del Concejo deliberante y del cual nos hacemos cargo los integrantes de nuestro bloque, esto no es más de un nuevo intento de DISCIPLINAR y que sirva de muestra EJEMPLIFICADORA sobre los medios de nuestra ciudad que se atrevan a publicar algo que pueda perjudicar o vaya en contra de los intereses del oficialismo. Este no es el primer caso, Joel Lazos, movilero de una radio local que se atrevió a salir en vivo desde la casa del Sr. puntano mientras estaban los funcionarios municipales derrumbando la vivienda, el trabajaba en el MAC y a los pocos meses fue despedido”.-

Los Ediles del FPCyS argumentan que las decisiones de contrataciones, al igual que todas las otras determinaciones que realiza la fundación, son tomadas en el seno del directorio, consensuadas o en su defecto por mayoría a través de una votación. Esta vez la decisión fue unilateralmente tomada e inconsulta.

“Lamentablemente los concejales Kirchneristas no acompañaron el pedido de informe para aclarar el hecho, ya que para nosotros era oportuno tratarlo sobre tablas, dado que el próximo lunes esta programada la reunión mensual del directorio de FUDECA y era el momento para que se discuta en el seno del directorio y den una respuesta formal e institucional. De todas maneras vamos a elevar como bloque el pedido de explicaciones a la fundación” agregó el edil Radical Luciano Travaglino.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazzoli: No creas todo lo que te cuentan, ni dejes que te mientan o adoctrinen 0 430

Redacción En el Recinto. La semana pasada, el concejal de Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, publicó en su perfil de Facebook un video planteando la idea de los dos Demonios. Habló de La Noche de los Lápices y de la actividad realizada por el Municipio en plaza de la Vida y por un posteo del concejal Chale. 

Mazzoli arranca señalando que “se cumplió otro aniversario de la Noche de los Lápices, hubo un acto que realizó un empleado Municipal y una publicación del concejal Matías Chale. No creas todo lo que te cuentan y menos que te adoctrinen”. 

En el video da una explicación sobre quienes fueron los estudiantes secuestrados remarcando su pertenencia al ERP, entre otras consideraciones. Esto acarreó una catarata de comentarios en redes sociales. Entre las respuestas y consideraciones sobre el tema hubo gente que pidió que los demás concejales se expresen al respecto y hasta el periodista Mario Chiappino lo invitó públicamente a debatir el tema en su programa Intermedios.

En contra de los discursos de odio y violencia, a favor de la democracia 0 399

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez repudia las declaraciones vertidas por el concejal Franco Mazzoli en sus redes sociales, justificando el accionar de la dictadura cívico-militar vivida en nuestro país entre los años 1976 y 1983.

En sus palabras, no sólo se expresa con un mensaje absolutamente falaz y antidemocrático, donde ensucia los actos oficiales junto a alumnos de nuestras escuelas y a colegas del Concejo Deliberante, sino que también manifiesta una evidente ignorancia sobre la historia argentina queriendo imponer la “teoría de los dos demonios”, que ya la Justicia ha dejado atrás.

Cómo abogado, debería saber que gracias a muchos colegas que dejaron sus vidas en las dictaduras instauradas en nuestro país, pudo estudiar libremente en la educación pública y gratuita como la Universidad de Buenos Aires. Sin ir más lejos, colegas cañadenses han sufrido atentados y torturas por parte del Estado Argentino en esos años terribles.

Sus palabras manchan nuestra democracia, nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas. Dr. Franco Mazzoli, cuando el país dijo Nunca Más, es Nunca Más.

Most Popular Topics

Editor Picks