Chale presentó un proyecto sobre libre acceso a la información pública 0 214

Promueve que la ciudadanía pueda acceder a la información del municipio, tanto contable como sobre procedimientos administrativos.

“En este momento en donde se están debatiendo tanto a nivel provincial como nacional distintos proyectos de leyes para normar todos los procedimientos de acceso a la información pública, esperamos que prospere esta iniciativa en la ciudad. Con este tipo de proyectos se pretende transparentar la administración pública local en un momento en el que los casos de corrupción política son una de las principales preocupaciones de la ciudadanía” expresó el edil, quien anteriormente había sido autor de una iniciativa similar, entonces vetada por la iantendenta.

 

“El derecho al acceso a la información pública está consagrado en nuestra constitución, a partir de la reforma del año 1994, con la incorporación a la jerarquía constitucional de los tratados internacionales, este proyecto establece tiempo, procedimientos y hasta sanciones en los casos de no respuesta por parte de los funcionarios públicos” manifestó el concejal Mauroni

 

“Por ejemplo, cualquier ciudadano que tenga dudas o simplemente quiera saber sobre las contrataciones en la obra del túnel de calle Moreno podrá acceder a esa información presentando una nota por mesa de entrada sin ningún tipo de costo, salvo el valor del material a retirar, y los funcionarios estarán obligados a responder en un plazo máximo de treinta días hábiles” comentó el concejal Luciano Travaglino

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 685

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 797

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks