Charla sobre alimentación e hipertensión 0 31

Será el jueves a las 19, en Casa del Senado. La actividad, a cargo de la Lic. Adriana Lagrotería, está organizada por el senador Rasetto y el concejal Mauroni. Se abordará a la hipertensión como uno de los principales factores de riesgo cardiovascular.

Según explicó Adriana Lagroteria, la profesional a cargo de la actividad “está comprobado que existe una relación directa entre la presión arterial elevada y la ocurrencia de enfermedades graves y fatales, como infartos de miocardio, accidentes cerebro-vasculares, insuficiencia renal o diabetes)”.

“En muchos casos -agregó-, no se presentan síntomas asociados a la hipertensión arterial pudiendo estas patologías aparecer sin aviso previo. Uno de cada cuatro adultos tiene alta la presión y son pocos los que saben cómo tratar este mal con responsabilidad. Por todo esto, es de suma importancia informarnos sobre cómo prevenirla, detectarla y tratarla; en este caso puntual, haciendo hincapié en cuestiones puntuales relacionadas a la alimentación”.

Esta nueva charla organizada en forma conjunta por el Senador Provincial Hugo Rasetto y el Concejal Fernando Mauroni, se realizará en forma abierta y gratuita el próximo jueves a las 19 hs., en la Casa del Senado en Cañada de Gómez (San Martín 469).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anuncia un corte para este miércoles 0 467

Corte miércoles 13 de enero

Horario: 5:30 A 9:30

Sector :

Norte: Bv. López.
Sur: Roque Sáenz Peña.
Este: Patagonia.
Oeste: Honduras.

Motivo: Despeje de especies arbóreas y mantenimiento en Lineas Aéreas de Media Tensión 33 kV.

Importante: Se aclara que el horario de reposición del servicio eléctrico es estimativo y puede llegar a variar, según los tiempos de trabajo.

Covid en Cañada: Este lunes se reportaron tres altas y un contagio nuevo 0 211

En la jornada del lunes se confirmó un nuevo caso positivo para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.

En total suman 56 casos activos y 1309 recuperados, mientras que 12 hisopados están pendientes y 150 personas guardan asilamiento por ser contacto estrecho con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks